Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SATP embarga cerca de 40 mil soles al arzobispado de Piura

    Redacción | Walac Noticias27 septiembre, 2018Updated:28 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Alberto Juárez / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una deuda de casi diez años de antigüedad fue el motivo para que el SAT Piura embargue las cuentas del Arzobispado de Piura, así lo informó el Gerente General del SATP Dr. Valentín Soto Llerena.

    También te puede interesar: 

    | Sullana | Exponen avances de elaboración de proyecto integral de saneamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    | No todos los candidatos tienen previsto luchar contra la corrupción si ganaran elecciones

    El embargo se realizó el 26 de setiembre, en la modalidad de retenciones de cuentas bancarias, al Arzobispado de Piura, por un monto de S/. 39.666.95 soles, correspondiente a deuda por concepto de Arbitrios Municipales, del año 2008 y 2011, según consta en el Expediente 18499-2012-TRI y a los años 2012 al 2017, según Expediente 01548-2018-TRI.

    Según se supo, el SATP habría agotado las vías de cobranza ordinaria en las distintas etapas para conseguir que el Arzobispado se ponga al día en su situación deudora, pero pese a las reiteradas visitas de los ejecutivos del SATP, las notificaciones y los plazos que la Ley exige, se hizo caso omiso a las advertencias de que se podía iniciar las acciones de ejecución coactiva.

    Por otro lado, Soto Llerena señaló que “como conocedores de lo que representa la iglesia para la fe cristiana y los valores que transmite a la población” cree conveniente que se debe cobrar con firmeza y más cuando se trata de deuda de casi 10 años de antigüedad, por ello, fue enfático al señalar que cuando se trata de recaudación, nadie se salva.

    Estas retenciones de cuentas bancarias se realizan en cumplimiento a la Resoluciones de Ejecución Coactiva emitidas por el SATP, lo cual se encuentra normado en el TUO de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva Ley 26979, que exige a los bancos retener los montos que se describen en las mismas.

    Como dato se tiene que el SAT Piura reporta un promedio de 400 Resoluciones de embargos en forma de retención a las diferentes entidades bancarias,  de personas naturales y jurídicas que mantienen deuda con el SATP.

    Otros contribuyentes embargados a través de cuentas bancarias son el Colegio Exitus por un monto de S/14,056.50, Notaría Lizana Puelles un monto de S/.7,070.90, la Asociación de Condominios El Oasis S/. 6,786.00, la Inmobiliaria y Constructora El Angel un monto de S/. 2,810.30, entre otros.

    Cabe mencionar que una vez emitidas las Resoluciones de Ejecución Coactiva y reportadas a las entidades bancarias, éstas operan en calidad de terceros retenedores, con el fin de coadyuvar a la Administración Tributaria en la tarea de recaudar los tributos municipales y lograr así el pago de las obligaciones tributarias.

    No te pierdas en Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1045440219678412801

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoPa83jnAda/?taken-by=walacnoticias

    Arzobispado SATP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.