El Servicio de Administración Tributaria Piura (SATP) anunció que el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo el remate público de 10 bienes inmuebles. Los predios pertenecen a contribuyentes que no han cumplido con el pago de sus deudas tributarias.
Martín Cevallos, ejecutor coactivo del SAT Piura, informó que los propietarios aún tienen la oportunidad de evitar la pérdida de sus inmuebles si cancelan sus deudas hasta un día antes del remate. Este proceso busca recuperar los montos adeudados por impuestos prediales, vehiculares, de alcabala y arbitrajes.
Beneficios tributarios vigentes
El gerente general del SAT Piura, Manuel Reyna Chávez, recordó que los contribuyentes pueden acogerse a los beneficios tributarios vigentes hasta el 31 de diciembre. Estos incluyen un descuento del 100 % en intereses de impuestos predial, vehicular y alcabala. Así como una reducción del 50 % en intereses por arbitrajes y papeletas de tránsito.
Para acceder a estos beneficios, es necesario estar al día en los tributos correspondientes al año 2024. Los pagos pueden realizarse de manera presencial en la sede del SAT Piura, ubicada en la calle Arequipa 1052. También se pueden realizar a través de su página web oficial www.satp.gob.pe.
Por su parte, Jenny Chanduví, gerente de Operaciones, señaló que los contribuyentes pueden realizar pagos parciales y establecer un compromiso para cubrir el saldo restante de sus deudas.
El SAT Piura instala a la población a regularizar sus obligaciones tributarias para evitar acciones coactivas y beneficiarse de la anmistía tributaria.