El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT) anunció el lanzamiento de dos nuevos servicios digitales para sus administrativos, contribuyentes y público en general.

La entidad reveló que estas innovaciones buscan dinamizar las gestiones de sus usuarios. Por ello, se generó el “Chat Bot Satp”, que es una herramienta complementaria con WhatsApp a fin de garantizar una mejor orientación a sus contribuyentes. De esta manera, se pretender incentivar el cumplimiento de su obligaciones tributarias y no tributarias. Asimismo, asegura un mejor soporte y atención en sus procesos.

“Para acceder al chat bot el contribuyente debe registrar el número 978 680 855 en su celular, tablet o pc, y de manera automática le aparecerá un menú con 17 ítems informativos, que van desde cómo presentar una declaración jurada de propiedad inmueble hasta las preguntas más frecuentes de los servicios que brindamos”, explicó la gerente de Operaciones del SATP Jenny Chanduví.

Por su parte, “La casilla electrónica” aún se encuentra en fase de implementación; sin embargo, el SAT tiene grandes expectativas sobre esta herramienta que busca crear conexión constante entre la entidad y sus usuarios.

Para acceder, los contribuyentes deben ingresar sus datos personales. Inmediatamente, le enviarán un código de validación a su correo, tras lo cual deben digitarlo. “Acto seguido se dará como creada su casilla electrónica; aquí lo más importante es definir con precisión el correo electrónico pues así se mantendrá la comunicación permanente con los contribuyentes”, agregó la funcionaria.

Al respecto, la gerente general del SATP, Pilar Machado, reveló que esta iniciativa se logró en conjunto con Cooperación Suiza.

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