A dos días de terminarse el año 2018, son miles los contribuyentes que diariamente se acercan a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Piura para cancelar sus impuestos municipales y papeletas con muchos descuentos y beneficios.

También puedes leer:

|Pérez: Loza armó los testimonios de los falsos aportantes

|El parque “Kurt Beer” está listo para recibir a visitantes

La gran amnistía tributaria y no tributaria del SATP ha permitido que miles de ciudadanos que no han pagado oportunamente sus tributos municipales del año 2018 y de años anteriores, se acojan a la amnistía durante todo el mes de diciembre.

Según el Gerente General del SATP, Dr. Valentín Soto, aún hay tiempo para acogerse a la amnistía, durante los días sábado 29 y lunes 31, días en que se atenderá desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, por lo que hizo un llamado a todos los contribuyentes que aún tienen deudas para que se acerquen a las oficinas del SATP y aprovechen este beneficio extraordinario, que aplica a deudas en cobranza coactiva, vigentes o antiguas e incluso aplica para deudas hasta el año 2014 del distrito de Veintiséis de Octubre.

En lo que respecta a la recaudación del Impuesto Predial, Soto Llerena informó que el SAT Piura ya ha superado la meta impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, denominada “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, la cual para este ejercicio fiscal 2018 es  de 20 millones 224,288.08 soles, monto que el SAT Piura ya ha superado, llegando a recaudar hasta el día de ayer (28), la suma de 20 millones 341,102.00 soles, es decir, que se tiene un superávit de 116,000 soles en la recaudación de ese impuesto al día de ayer.

Esto es un gran logro para la gestión del SAT Piura y también para la Municipalidad Provincial de Piura, ya que con ello se ha logrado que el MEF, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, transfiera un monto adicional que podrá ser destinados a la ejecución de proyectos de inversión para el bien de la ciudadanía.

Es la primera vez en los últimos 4 años que el SAT Piura ha logrado no solo llegar a la meta sino superarla, lo que significa que se han realizado de manera adecuadas diversas acciones de cobranza y se ha  mejorado también los niveles de recaudación e incrementado el fortalecimiento de la cultura tributaria, tan necesaria el adecuado funcionamiento de todo municipio.

Y en lo que respecta a la recaudación de la Meta Pía o Meta de Recaudación dela Municipalidad Provincial de Piura, cuyo monto para el ejercicio 2018 es de 57 millones, el SAT Piura informó que aún no se ha llegado a ese monto, pero que las acciones de cobranza se siguen realizando para llegar a ese objetivo. Hasta el día de ayer, 28 de diciembre, se tenía recaudado casi 53 millones.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: