Close Menu
    Lo nuevo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sat Piura embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año

    Lizbeth Silva Távara25 noviembre, 2021Updated:25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.
    Sat PiuraEl SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la fecha y mediante el proceso de ejecución coactiva, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) realizó el embargo de 3352 cuentas bancarias y capturó 661 vehículos. Ello pertenece a propietarios que no cumplieron con pagar sus deudas tributarias y no tributarias en el momento oportuno; a pesar que se les notificó y brindó facilidades.

    De acuerdo a la normativa, cuando se agota la cobranza ordinaria y el contribuyente no cancela la deuda, se inicia, previa notificación, el proceso de ejecución coactiva. Este contempla una serie de medidas cautelares; tales como: retención y embargo de cuenta, secuestro conservativo del vehículo (captura e internamiento en la cochera), inscripción predial y vehicular en Registros Públicos. Además, se realiza un reporte del deudor a las centrales de riesgo (Infocorp).

    En ese sentido, el área de Ejecución Coactiva del Satp precisó que esta retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles; mientras que el secuestro de vehículos hace un total de 1 millón de soles.

    Únete al canal de WhatsApp
    Retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles.

    Deudas no tributarias

    En el caso de deudas no tributarias, se han aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles; así como 4000 resoluciones de ejecución coactiva por 1 millón 376 mil soles.

    La gerente de Operaciones del Satp, Jenny Chanduví Peralta, recomendó a los contribuyentes que arrastran deudas, aún en fase de cobranza ordinaria, cumplir con sus obligaciones tributarias, pues una vez que la deuda ingresa a ejecución coactiva, no solo el deudor pagará el monto total de la deuda, sino que además deberá cancelar interés y costas.

    “Es mejor pagar la deuda a tiempo y de esta forma, el contribuyente evitará pagar más con la incomodidad que ello implica”, dijo.

    Señaló, además, que los contribuyentes pueden acudir a las oficinas del Satp o hacerlo de manera virtual ingresando a https://satp.gob.pe/.

    El Satp ha aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles, en lo que va del año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa campaña, denominada «señal de ayuda», se volvió viral en las redes sociales en 2020. ##WalacNoticias ##Señaldelsocorro ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    deudas tributarias Pagos Papeletas Piura SATP
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.