Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    América TV GO Francia vs España EN VIVO y EN DIRECTO por la semifinal del Mundial 2026

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    • Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año
    • PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana
    • América TV GO Francia vs España EN VIVO y EN DIRECTO por la semifinal del Mundial 2026
    • Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sat Piura embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año

    Lizbeth Silva Távara25 noviembre, 2021Updated:25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.
    Sat PiuraEl SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la fecha y mediante el proceso de ejecución coactiva, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) realizó el embargo de 3352 cuentas bancarias y capturó 661 vehículos. Ello pertenece a propietarios que no cumplieron con pagar sus deudas tributarias y no tributarias en el momento oportuno; a pesar que se les notificó y brindó facilidades.

    De acuerdo a la normativa, cuando se agota la cobranza ordinaria y el contribuyente no cancela la deuda, se inicia, previa notificación, el proceso de ejecución coactiva. Este contempla una serie de medidas cautelares; tales como: retención y embargo de cuenta, secuestro conservativo del vehículo (captura e internamiento en la cochera), inscripción predial y vehicular en Registros Públicos. Además, se realiza un reporte del deudor a las centrales de riesgo (Infocorp).

    En ese sentido, el área de Ejecución Coactiva del Satp precisó que esta retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles; mientras que el secuestro de vehículos hace un total de 1 millón de soles.

    Únete al canal de WhatsApp
    Retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles.

    Deudas no tributarias

    En el caso de deudas no tributarias, se han aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles; así como 4000 resoluciones de ejecución coactiva por 1 millón 376 mil soles.

    La gerente de Operaciones del Satp, Jenny Chanduví Peralta, recomendó a los contribuyentes que arrastran deudas, aún en fase de cobranza ordinaria, cumplir con sus obligaciones tributarias, pues una vez que la deuda ingresa a ejecución coactiva, no solo el deudor pagará el monto total de la deuda, sino que además deberá cancelar interés y costas.

    “Es mejor pagar la deuda a tiempo y de esta forma, el contribuyente evitará pagar más con la incomodidad que ello implica”, dijo.

    Señaló, además, que los contribuyentes pueden acudir a las oficinas del Satp o hacerlo de manera virtual ingresando a https://satp.gob.pe/.

    El Satp ha aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles, en lo que va del año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa campaña, denominada «señal de ayuda», se volvió viral en las redes sociales en 2020. ##WalacNoticias ##Señaldelsocorro ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    deudas tributarias Pagos Papeletas Piura SATP
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.