Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sat Piura embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año

    Lizbeth Silva Távara25 noviembre, 2021Updated:25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.
    Sat PiuraEl SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la fecha y mediante el proceso de ejecución coactiva, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) realizó el embargo de 3352 cuentas bancarias y capturó 661 vehículos. Ello pertenece a propietarios que no cumplieron con pagar sus deudas tributarias y no tributarias en el momento oportuno; a pesar que se les notificó y brindó facilidades.

    De acuerdo a la normativa, cuando se agota la cobranza ordinaria y el contribuyente no cancela la deuda, se inicia, previa notificación, el proceso de ejecución coactiva. Este contempla una serie de medidas cautelares; tales como: retención y embargo de cuenta, secuestro conservativo del vehículo (captura e internamiento en la cochera), inscripción predial y vehicular en Registros Públicos. Además, se realiza un reporte del deudor a las centrales de riesgo (Infocorp).

    En ese sentido, el área de Ejecución Coactiva del Satp precisó que esta retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles; mientras que el secuestro de vehículos hace un total de 1 millón de soles.

    Únete al canal de WhatsApp
    Retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles.

    Deudas no tributarias

    En el caso de deudas no tributarias, se han aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles; así como 4000 resoluciones de ejecución coactiva por 1 millón 376 mil soles.

    La gerente de Operaciones del Satp, Jenny Chanduví Peralta, recomendó a los contribuyentes que arrastran deudas, aún en fase de cobranza ordinaria, cumplir con sus obligaciones tributarias, pues una vez que la deuda ingresa a ejecución coactiva, no solo el deudor pagará el monto total de la deuda, sino que además deberá cancelar interés y costas.

    “Es mejor pagar la deuda a tiempo y de esta forma, el contribuyente evitará pagar más con la incomodidad que ello implica”, dijo.

    Señaló, además, que los contribuyentes pueden acudir a las oficinas del Satp o hacerlo de manera virtual ingresando a https://satp.gob.pe/.

    El Satp ha aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles, en lo que va del año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa campaña, denominada «señal de ayuda», se volvió viral en las redes sociales en 2020. ##WalacNoticias ##Señaldelsocorro ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    deudas tributarias Pagos Papeletas Piura SATP
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.