Close Menu
    Lo nuevo

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    • EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sat Piura embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año

    Lizbeth Silva Távara25 noviembre, 2021Updated:25 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.
    Sat PiuraEl SATP informa que todos los vehículos fueron internados en la cochera hasta que su propietario cancele su deuda total. / Foto difusión.embarga más de 3000 cuentas y captura 661 vehículos en lo que va del año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la fecha y mediante el proceso de ejecución coactiva, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) realizó el embargo de 3352 cuentas bancarias y capturó 661 vehículos. Ello pertenece a propietarios que no cumplieron con pagar sus deudas tributarias y no tributarias en el momento oportuno; a pesar que se les notificó y brindó facilidades.

    De acuerdo a la normativa, cuando se agota la cobranza ordinaria y el contribuyente no cancela la deuda, se inicia, previa notificación, el proceso de ejecución coactiva. Este contempla una serie de medidas cautelares; tales como: retención y embargo de cuenta, secuestro conservativo del vehículo (captura e internamiento en la cochera), inscripción predial y vehicular en Registros Públicos. Además, se realiza un reporte del deudor a las centrales de riesgo (Infocorp).

    En ese sentido, el área de Ejecución Coactiva del Satp precisó que esta retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles; mientras que el secuestro de vehículos hace un total de 1 millón de soles.

    Únete al canal de WhatsApp
    Retención de cuentas bancarias a contribuyentes morosos asciende a una deuda de 6 millones de soles.

    Deudas no tributarias

    En el caso de deudas no tributarias, se han aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles; así como 4000 resoluciones de ejecución coactiva por 1 millón 376 mil soles.

    La gerente de Operaciones del Satp, Jenny Chanduví Peralta, recomendó a los contribuyentes que arrastran deudas, aún en fase de cobranza ordinaria, cumplir con sus obligaciones tributarias, pues una vez que la deuda ingresa a ejecución coactiva, no solo el deudor pagará el monto total de la deuda, sino que además deberá cancelar interés y costas.

    “Es mejor pagar la deuda a tiempo y de esta forma, el contribuyente evitará pagar más con la incomodidad que ello implica”, dijo.

    Señaló, además, que los contribuyentes pueden acudir a las oficinas del Satp o hacerlo de manera virtual ingresando a https://satp.gob.pe/.

    El Satp ha aplicado 5000 papeletas de tránsito por un monto total de 1 millón de soles, en lo que va del año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa campaña, denominada «señal de ayuda», se volvió viral en las redes sociales en 2020. ##WalacNoticias ##Señaldelsocorro ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    deudas tributarias Pagos Papeletas Piura SATP
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.