El SAT Piura anunció a la comunidad piurana el descuento del 10% en el pago de arbitrios municipales del 2021; siempre y cuando cancelen al contado todo el año. Asimismo, informó que aquellos piuranos lo hagan de manera virtual, recibirán un descuento adicional del 5%.

Los piuranos que deseen realizar el pago desde la comodidad de su casa, deberán ingresar a la página web del SAT Piura (https://www.satp.gob.pe/). De esta manera, obtendrán el 15% de descuento en arbitrios. 

Pago virtual

A continuación te presentamos el proceso para que puedas realizar tu pago:

  1. Ingresas a la página web antes señalada.
  2. Luego te diriges a Pagos en Línea, la cual está habilitada desde el año pasado. 
  3. Después deberás ingresar tu código de contribuyente.
  4. Posteriormente, le darás click en la opción “Deudas tributarias”, en el que se desplegarán 4 opciones.
  5.  Finalmente, escoges una de las opciones que creas conveniente. 

Pagos en oficina

Los contribuyentes que realicen el pago en oficina, lo podrán hacer en los horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 a 1 de la tarde. Para ello, deberán asistir con el protector facial y demás implementos de bioseguridad. 

Por otro lado, aquellos que no puedan cancelar al contado, lo pueden hacer de forma trimestral. De esta manera, evitarás la cobranza coactiva que tiene costos adicionales. 

Cabe resaltar que con el pago de arbitrios, la Municipalidad puede cubrir los gastos de los servicios que brinda, sobre todo, el tema de la limpieza, el barrido; en esta situación de pandemia.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here