Sasieta: 750 menores huérfanos a causa de feminicidio recibirán bono este año

0
243

750 menores huérfanos, a causa del feminicidio de sus madres, recibirán este año el bono  bimensual de S/ 600, prometido por el Gobierno, para solventar sus necesidades básicas. Así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

“Al terminar este año, estamos asegurando este beneficio para 750 menores que han sufrido bastante con esta pérdida tan importante en sus vidas. Cuando muere una madre asesinada por su pareja y el niño es testigo, es lo más doloroso que pueda haber. La recuperación de su salud mental es muy fuerte”, detalló en entrevista con Tv Perú.

Asimismo, indicó que este tipo de bonos ya se están cobrando. Además, tienen por objetivo ayudar a los menores, en las diversas etapas de su vida.

“A ellos se les truncó la vida. Los 600 soles bimensuales los recibirán hijos menores de edad y mayores de edad, siempre y cuando estén siguiendo estudios universitarios o técnicos”, detalló la ministra.

Programa Aurora

La Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Aurora aprobó este apoyo económico, con la emisión de una resolución. La misma que es otorgada en 45 días hábiles de recibida la solicitud, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.

Publicidad
Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, solicitó a universidades implementar protocolos contra el acoso sexual
Ministra de la Mujer Rosario Sasieta.

El trámite para presentar la solicitud es personal y gratuito y no se requiere contar con un abogado. De acuerdo con el reglamento, la asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.

Debido al estado de emergencia sanitaria, el proceso para presentar la solicitud se inicia con el llenado del Formato de Solicitud de Otorgamiento de Asistencia Económica que está publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (https://bit.ly/2Vrkgi6). También, puede comunicarse al correo [email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here