Los vecinos de la segunda etapa de la Urb. Ignacio Merino en Piura denuncian que las obras en el SARE de este sector de la ciudad se encuentran paralizadas. Ellos exigen la culminación de esta obra.

Leer más: SARE Cinco Esquinas: Contraloría detecta nuevas deficiencias en obra de mitigación

Según Gerklos Reyes, secretario general de la Juveco, el Ministerio de Vivienda estaría prestando al contratista alrededor de 6 millones de soles. El dirigente señaló que desde la empresa contratista advirtieron que si no les pagan el dinero adeudado procederán a retirar su maquinaria.

“Nos hemos enterado por el contratista que no les han pagado y les deben seis millones de soles y, por lo tanto, sino le pagan, se van a llevar las electrobombas, grupo electrógeno y demás equipos porque les pertenece. Lógicamente que, si no les pagan, pueden llevarse todo”, explicó.

Además, indicó que han solicitado al ministerioque se subsanen las observaciones de la obra. Sin embargo, no han recibido información sobre las medidas que se deben tomar para evitar que la obra se realice de manera inadecuada.

Reyes precisó que se debe que se debe agrandar el diámetro de las tres entradas al tanque tormenta subterráneo. Esto debido a que es muy pequeño, lo que genera problemas y atrasos al momento de ingresar al SARE.

Ante esta complicada situación, los vecinos indicaron que saldrán a las calles a protestar. Ellos temen este proyecto de prevención no funcione y se vuelvan a inundar ante un nuevo episodio de precipitaciones.

VIDEO RECOMENDADO 

SARE