Santuario del “Cautivito” reabrió sus puertas hasta el 20 de diciembre

SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA
Foto: Carlos Tamayo.

El Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca reabrirá sus puertas al público, a partir de hoy, hasta el 20 de diciembre. Según un comunicado oficial, la visita al Santuario será muy corta, diez minutos, y según la afluencia de devotos.

El horario de visita al santuario, durante las mañanas, será desde las 9 a.m., hasta las 12 del mediodía. Mientras que, por la tarde, será de 2 p.m. a 5 p.m.

En esta visita no se permitirá alabanzas con instrumentos musicales que alarguen la estancia dentro del santuario, asimismo dejarán sus velas para que en un momento adecuado puedan encenderlas.

Asimismo, se detalló que el aforo no excederá en, ningún momento, un tercio de la capacidad total del Santuario.

Protocolo sanitario para visitas al santuario

Durante la veneración, las puertas y ventana del santuario permanecerán abiertas. Además, quienes entren deben llevar mascarilla, lavarse las manos, desinfectar el calzado y medir su temperatura. Si esta es mayor a 37.5 no se le permitirá el ingreso y será derivado al Centro de Salud.

Se entrarán por una puerta y saldrán por otra. Ello, con excepción de personas con discapacidad motora, que puede salir por la misma puerta de entrada.

Además, se informó que no habrán bancas en el Santuario, para lograr que en el espacio del centro de la nave oren de pie los devotos. Ello, para evitar que circulen por las partes laterales, así no podrán tocar los retablos e imágenes.

Por último no habrá acceso al presbiterio ni a los lugares donde están el Señor Cautivo Centenario, ni el Peregrino.

Datos

  • El santuario estará abierto para los devotos hasta el 20 de diciembre. Para fiestas de fin de año, toda actividad será virtual y no se permitirá el ingreso de los feligreses.
  • Según se informó, se volverá a reabrir hasta enero del 2021.