Publicidad

Durante la misa celebrada en Paita en honor a la  Virgen de las Mercedes, el Arzobispo Metropolitano de Piura José Antonio Eguren Anselmi,  informó que está culminado el expediente del proyecto de restauración y puesta en valor del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el Cerro de las Tres Cruces en Paita.

Este proyecto será presentado la próxima semana a la Municipalidad Provincial de dicha localidad para su aprobación y posterior inicio de obras.

El expediente del proyecto ha sido realizado por la empresa Restauro S.A.C., empresa que tuvo a su cargo las obras de la iglesia de San Martín de Tours de Sechura.

El Arzobispado de Piura asumirá las obras que demanden la restauración del templo, de la capilla de las Tres Cruces y de la casa de retiro; mientras que el Gobierno Regional apoyará con las obras exteriores del Santuario como son el cerco perimétrico, la explanada, las escaleras de acceso, etc., para lo cual la Región viene culminando el proyecto correspondiente a través de su Unidad Formuladora.