Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Viajeros
    Viajeros

    Descubre las encantadoras Cataratas de Ñoma de Santo Domingo

    Edwin Terrazas Castro10 junio, 2024Updated:10 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a  74 kilómetros de esta. La  primada“Capital regional de la cultura»es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. Uno de sus tantos encantos  se encuentra escondido entre asombrosos paisajes y cae en forma de agua cristalina, se trata de las Cataratas de Ñoma.

    • También podrías leer: Páramos de Pacaipampa: conoce su belleza natural

    ¿Cómo llegar hasta Santo Domingo?

    Llegar hasta Santo Domingo no supone mucho es fuerzo. Si decides ir en movilidad propia tomando la avenida Guardia Civil (misma ruta a Morropón y después continúa) demorarás una 2 horas y media aproximadamente.

    Si no tienes movilidad propia puedes acercarte al terminal terrestre de Castilla y tomar un bus (15 soles ) o Minivan (20 soles) que te lleve a Santo Domingo. Una vez ahí deberás tomar una mototaxi que te lleve directamente al caserío Ñoma, demorarás media hora aproximadamente.

    Únete al canal de WhatsApp
    Vista desde el Mirador Cristo de la Paz

    Otras actividades

    • Aprovecha y conoce Los Peroles de San Miguel , un lugar propicio para tomar el sol, relajarte y disfrutar del agua.
    • También puedes animarte a visitar el mirador El Santo, desde el cual puedes acceder a una vista privilegiada del pueblo.

     Cataratas de Ñoma

    El Bosque Húmedo de Ñoma es un extenso paraje en el cual puedes disfrutar de la naturaleza en su esplendor, de la diversidad de la flora y fauna y sobretodo de sus encantadoras Cataratas, tales como las del Gallo, del Duende, del Venado, Velo de Novia, del Colibrí, entre muchas más. 

    El centro poblado de Ñoma se halla ubicado a 40 minutos de la ciudad de Santo Domingo y, desde ahí se puede acceder a la primera caída de agua, 1 hora y media de caminata después llegas a la siguiente, 15 minutos y luego 20 a dos más.

    En toda esta travesía puedes aprovechar y conocer qué secretos guarda este lugar. Si te sientes extraviado en algún momento, puedes preguntarle a los pobladores, siempre están dispuestos a ayudar y son muy amables.

    Déjate envolver por los encantos del paisaje, toma fotografías, disfruta del agua y  conecta con la madre naturaleza. Si compartes esta experiencia con tus amigos o familia la pasarás mucho mejor.

    Una vez que llegues a las cataratas te enamorarás de este lugar.  Colócate el traje de baño y refréscate.  Vive al máximo esta aventura.

    ¿Qué necesitas?

    Santo Domingo es un área cálida. Debes llegar con muchas energías para la caminata, pero descuida, no vas a sentir el cansancio entre tanta belleza natural.

    Caminarás entre la naturaleza y bajo el sol así que te recomendamos llevar lo siguiente:

    1. Bloqueador solar
    2. Repelente para mosquitos
    3. Gorro, sombrero, lentes para el sol
    4. Zapatillas
    5. Mucha agua
    6. Bolsa para la basura
    7. Fruta
    8. Ropa de baño
    9. Ropa que abrigue para el regreso

    VIDEO RECOMENDADO

    Cataratas de Ñoma Santo Domingo Turismo
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Bayóvar: una maravilla del norte aún por descubrir

    1 abril, 2026

    ¿Cómo llegar a San Juan de Bigote y cuál es la historia de este pueblo ubicado en Morropón?

    30 marzo, 2026

    Chulucanas: ¿Cómo llegar al Cerro Casanas para visitar sus «platillos» misteriosos?

    30 marzo, 2026

    Médano Blanco Sechura: ¿Cómo llegar y cuál es la leyenda de este lugar?

    30 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.