Ubicados a un par de horas de Totora, un caserío del distrito de Pacaipampa, perteneciente a la provincia de Ayabaca, se encuentra un ecosistema rico en flora y fauna, que actúa como principal proveedor de agua de la zona costera.

Los Páramos son un buen lugar para integrarse con la naturaleza. Para ello, es preciso llevar botas y un buen abrigo para resistir la humedad y el frío, que puede llegar a los 8°C. Los habitantes de la comunidad ofrecen el servicio de guiar a los turistas y transladarlos en animales empleados como medio de transporte.

Agua de las alturas de Piura
El ecosistema páramo y su mayor beneficio: La generación de agua.

Debes estar preparado para subir sobre los 3 500 metros sobre el nivel del mar. A dicha altura, es posible preciar paisajes de ensueño y místicas lagunas, que entregan sus poderes de sanación a los maestros curanderos.

El páramo cuenta con más de 40 lagunas a su alrededor, entre ellas están: El Páramo, La Huaca y  la Cruz y la Laguna del ojo de San Pablo.

Protocolos de bioseguridad

Si decides viajar en este contexto de pandemia por el COVID-19 recuerda que debes seguir los protocolos de bioseguridad con el fin de cuidar de tu salud y la de tu familia.

Síguenos en YouTube: