Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Santiago Paz: «la única forma de cerrar el paso a la corrupción es mediante el control ciudadano»

    Redacción | Walac Noticias7 octubre, 2018Updated:7 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Facebook
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato al gobierno regional por el movimiento Región para Todos, Santiago Paz, obtuvo a boca de urna un 25% según Ipsos. Declarando para la prensa que se sentía contento con el apoyo de la población «Hemos venido creciendo del 5% que teníamos a un 25% y eso es para nosotros una cifra nada despreciable», aseguró.

    Asimismo dio a conocer que esta campaña le ha dado la oportunidad de recorrer toda la región y por ende tener un contacto de cercanía con la población piurana.«Esta campaña nos ha dado la oportunidad de recorrer hasta el último rincón de nuestra región. El pueblo nos esta trasladando un gran reto que es una responsabilidad histórica en este momento difícil de crisis de la clase política de recuperar la política y ponerla al servicio de la población», añadió.

    Por ende el candidato Santiago Paz aseguró que su estratégica siempre esta en función del pueblo, asegurando que combatirá con la corrupción. «Fortaleceremos la secretaria técnica anti corrupción. Vamos a fortalecer el control interno. Vamos a invitar a la controlaría, vamos a transparentar las compras, los proyectos, los presupuestos.  La única forma de cerrar el paso a la corrupción es mediante el control ciudadano, no hay otra manera», sentenció.

    Únete al canal de WhatsApp

    FINANCIAMIENTO DE SU CAMPAÑA

    El candidato expresó que en su movimiento han llevado una campaña bien organizada. «Somos 60 candidatos. Somos los mejores candidatos. Hemos gastado alrededor de 250000 soles. Los aportes provienen de mi familia, provienen de simpatizantes del movimiento, de actividades que nosotros hemos realizado. No es una campaña millonaria». Asimismo dio a conocer que el único panel pagado que ellos tenían era el que estaba ubicado en el grifo mega.

    HIPOTECA DE NORANDINO Y LAS FIRMAS FALSAS

    Paz sentencia que estas acusaciones son parte de una guerra sucia en contra de su campaña. «La hipoteca no tiene nada que ver con la campaña. Es una hipoteca en la que yo no tengo nada que ver. Es una hipoteca que sirve para financiar una planta de chocolate que actualmente estamos construyendo. Mi papel es de gerente comercial».

    En el caso de la acusación por las supuestas firmas falsas el candidato dijo que era un problema administrativo y que estaba seguro que ese caso iba a quedar archivado «tenemos que actualizar nuestro padrón de socios con los militantes de distintas provincias y esa lista la enviamos a la ONPE y esta la envía a la RENIEC y mucha veces la firma no incide y lo pasa a la fiscalía para las verificaciones».

    ALIANZAS FUTURAS

    Santiago paz recalcó que su principal alianza es con el pueblo pero también dio a conocer que conversará con todos los líderes políticos. «El movimiento del sombrero es abierto a todos los lideres de todas las tendencias políticas. Esta es una elección vecinal donde en el sombrero hay espacio definitivamente para todos»

    RECONSTRUCCIÓN DE PIURA 

    Paz aseguró que hay 9500 millones de soles para este proyecto. «Lo que esta demostrado ahora es que lamentablemente todo estos años ha habido lluvia de millones pero eso no ha resuelto los problemas de Piura básicamente por un problema de corrupción. La población esta esperando que los ladrones estén en la cárcel y que caiga quien caiga, tenga el apellido que tenga». 

    PUESTOS DE TRABAJO

    «El trabajo se dará a medida que vaya creciendo la economía. Somos una región bendecida que tiene ventajas comparativas y competitivas. Una de las actividades es la agricultura y haciendo crecer la agricultura habrá trabajo para las personas», expresó el candidato.

    POSIBLE SEGUNDA VUELTA

    Paz manifestó su respeto por la decisión que tenga el pueblo y que aceptará ir a una segunda vuelta con quién el pueblo decida. «No estamos cantando victoria, vamos esperar los resultados oficiales de las autoridades pertinentes; falta el voto rural, los votos blancos, y los indecisos. Nada está dicho. Respetaremos la decisión del pueblo y si es que hay que ir a una segunda vuelta, iremos a una segunda vuelta, pero por el momento vamos a esperar la información que falta por llegar».

     

     

     

    Elecciones 2018 Gobierno Regional Región para todos Santiago Paz
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.