Close Menu
    Lo nuevo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    • Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones
    • Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología
    • INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles
    • Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana
    • Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque
    • Declaran el Día Nacional del Pan con Chicharrón: conoce cuándo y por qué se celebra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Santiago Paz: «la única forma de cerrar el paso a la corrupción es mediante el control ciudadano»

    Redacción | Walac Noticias7 octubre, 2018Updated:7 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Facebook
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato al gobierno regional por el movimiento Región para Todos, Santiago Paz, obtuvo a boca de urna un 25% según Ipsos. Declarando para la prensa que se sentía contento con el apoyo de la población «Hemos venido creciendo del 5% que teníamos a un 25% y eso es para nosotros una cifra nada despreciable», aseguró.

    Asimismo dio a conocer que esta campaña le ha dado la oportunidad de recorrer toda la región y por ende tener un contacto de cercanía con la población piurana.«Esta campaña nos ha dado la oportunidad de recorrer hasta el último rincón de nuestra región. El pueblo nos esta trasladando un gran reto que es una responsabilidad histórica en este momento difícil de crisis de la clase política de recuperar la política y ponerla al servicio de la población», añadió.

    Por ende el candidato Santiago Paz aseguró que su estratégica siempre esta en función del pueblo, asegurando que combatirá con la corrupción. «Fortaleceremos la secretaria técnica anti corrupción. Vamos a fortalecer el control interno. Vamos a invitar a la controlaría, vamos a transparentar las compras, los proyectos, los presupuestos.  La única forma de cerrar el paso a la corrupción es mediante el control ciudadano, no hay otra manera», sentenció.

    Únete al canal de WhatsApp

    FINANCIAMIENTO DE SU CAMPAÑA

    El candidato expresó que en su movimiento han llevado una campaña bien organizada. «Somos 60 candidatos. Somos los mejores candidatos. Hemos gastado alrededor de 250000 soles. Los aportes provienen de mi familia, provienen de simpatizantes del movimiento, de actividades que nosotros hemos realizado. No es una campaña millonaria». Asimismo dio a conocer que el único panel pagado que ellos tenían era el que estaba ubicado en el grifo mega.

    HIPOTECA DE NORANDINO Y LAS FIRMAS FALSAS

    Paz sentencia que estas acusaciones son parte de una guerra sucia en contra de su campaña. «La hipoteca no tiene nada que ver con la campaña. Es una hipoteca en la que yo no tengo nada que ver. Es una hipoteca que sirve para financiar una planta de chocolate que actualmente estamos construyendo. Mi papel es de gerente comercial».

    En el caso de la acusación por las supuestas firmas falsas el candidato dijo que era un problema administrativo y que estaba seguro que ese caso iba a quedar archivado «tenemos que actualizar nuestro padrón de socios con los militantes de distintas provincias y esa lista la enviamos a la ONPE y esta la envía a la RENIEC y mucha veces la firma no incide y lo pasa a la fiscalía para las verificaciones».

    ALIANZAS FUTURAS

    Santiago paz recalcó que su principal alianza es con el pueblo pero también dio a conocer que conversará con todos los líderes políticos. «El movimiento del sombrero es abierto a todos los lideres de todas las tendencias políticas. Esta es una elección vecinal donde en el sombrero hay espacio definitivamente para todos»

    RECONSTRUCCIÓN DE PIURA 

    Paz aseguró que hay 9500 millones de soles para este proyecto. «Lo que esta demostrado ahora es que lamentablemente todo estos años ha habido lluvia de millones pero eso no ha resuelto los problemas de Piura básicamente por un problema de corrupción. La población esta esperando que los ladrones estén en la cárcel y que caiga quien caiga, tenga el apellido que tenga». 

    PUESTOS DE TRABAJO

    «El trabajo se dará a medida que vaya creciendo la economía. Somos una región bendecida que tiene ventajas comparativas y competitivas. Una de las actividades es la agricultura y haciendo crecer la agricultura habrá trabajo para las personas», expresó el candidato.

    POSIBLE SEGUNDA VUELTA

    Paz manifestó su respeto por la decisión que tenga el pueblo y que aceptará ir a una segunda vuelta con quién el pueblo decida. «No estamos cantando victoria, vamos esperar los resultados oficiales de las autoridades pertinentes; falta el voto rural, los votos blancos, y los indecisos. Nada está dicho. Respetaremos la decisión del pueblo y si es que hay que ir a una segunda vuelta, iremos a una segunda vuelta, pero por el momento vamos a esperar la información que falta por llegar».

     

     

     

    Elecciones 2018 Gobierno Regional Región para todos Santiago Paz
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025

    INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles

    17 septiembre, 2025

    Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana

    17 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.