Las Oficinas Desconcentradas (OD) Paita y Sechura de Sanipes realizan con normalidad inspecciones orientativas en diversas zonas de Piura y Lambayeque, sumando más de 250 operativos durante esta Emergencia Nacional.

Te puede interesar:

|Hospital Santa Rosa recibe contenedores para manejo de cadáveres

|Grupo de piuranos varados en Lima durmió en Estado Nacional

En ese sentido, desde que se inició la emergencia sanitaria, la OD Paita ha desplegado diariamente a sus inspectores en desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA), muelles, mercados, supermercados, entre otros.

Esto para verificar la situación de las infraestructuras pesqueras y acuícolas, y puntos de venta de recursos y productos hidrobiológicos, velando por el cumplimiento de la norma sanitaria D.S. N°040-2001-PE.

Acciones

Los desembarcaderos pesqueros artesanales inspeccionados son: Paita, El Ñuro, Talara, Los Órganos, el muelle de descarga Mutualista, la Estación Naval de Paita y la Pesquera ABC. Allí se realiza la labor orientativa, basada en concientizar al personal en:

  • Correcto lavado de manos
  • Uso correcto de su indumentaria con mascarillas y guantes
  • Verificación de la limpieza y desinfección del lugar.

Asimismo, se informó que similar situación es replicada en el terminal pesquero José Olaya, el mercado minorista Sindicato de trabajadores minoristas de pescado de Piura y anexos Plaza del Mar.

Además de la Asociación de comerciantes minoristas posesionarios del mercado Antonio Leigh Rodríguez – Acomipomaler y el mercado minorista Castilla, donde además realizan perifoneo con las indicaciones de buenas prácticas de bioseguridad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here