Uno de los deportes que cada vez suma más adeptos y gana popularidad en la región Piura es el sandboard. Esto se debe a que el Médano Blanco, ubicado en la provincia de Sechura, brinda las condiciones perfectas para deslizarte por la arena y practicar este deporte a otro nivel.

El Médano Blanco es una gigantesca duna de arena muy blanca con una extensión de 400 metros de ancho, 400 de largo y 25 de altura, ideal para practicar el deporte. El constante viento que hay en algunas zonas, lejos de ser una molestia juega a favor de este deporte, ya que se alcanza aún más velocidad si se usa adecuadamente.

Al llegar a este lugar, no solo harás sandboard, también podrás apreciar el sunset y llenarte de la energía que envuelve a estas dunas llenas de misticismo por leyendas típicas de los pueblos del Bajo Piura.  

Decenas de personas llegan hasta el lugar los fines de semana. Foto: Walac Noticias / Rossely Manrique

¿Qué es el sandboard?

Es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del snowboard. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican. Se practica principalmente en dunas.

La idea de hacer Samboard en Piura surgió en el 2014, cuando Julio Pérez Vite y su hermano Leyton, decidieron imponer una nueva tendencia en Piura. Con el apoyo de su familia y la pasión por este deporte formaron la agrupación Piura Sandboard, la cual ha transformado el Médano Blanco en un lugar al que cada día llegan más personas con ganas e sentir adrenalina pura al practicar el deporte.

Publicidad
También puedes deleitarte con el deslizamiento por las dunas de los integrantes de Piura Sandboard. Foto: Walac Noticias /Rossely Manrique

 

¿Cómo llegas al Médano Blanco?

Para llegar al Médano Blanco debes tomar un bus en el terminal  “Los Polvorines” con dirección a Sechura, el pasaje cuesta S/ 5, y el viaje demora entre una hora y hora y media. Una vez en Sechura, puedes tomar una mototaxi o contactar a los chicos de Piura Sandboard. En solo 15 o 20 minutos llegarás a las dunas.

Piura Sandboard te proporciona los equipos y la instrucción necesaria para practicar el deporte.

Los equipos

Para practicar el sandboard se necesita una tabla, botas rígidas y ropa ligera. Puedes contactarte con los integrantes Piura Sandboard y realizar la reserva desde Piura. Ellos se encargarán de transportarte desde Sechura hacia el Médano Blanco ida y vuelta. Te alquilan los equipos y te proporcionan la guía y la instrucción para la práctica de este deporte. El costo de sus servicios es de 40 soles.

Para practicar el sandboard se necesita una tabla, botas rígidas y ropa ligera. Foto: Walac Noticias / Rossely Manrique

 

Recomendaciones

  • Los movimientos son parecidos al skate o surf, si tienes experiencia en alguno de estos deportes de aventura, será mucho más fácil practicar el sandboarding.
  • La arena tiene que estar seca y firme de lo contrario no lograrás deslizarte con facilidad.
  • Echa cera debajo de tu tabla para que consigas mayores velocidades.
  • Debe contar con el equipo necesario, la tabla, casco, coderas, rodilleras, ropa cómoda y gafas que resistan las caídas, para evitar que la arena te deje ciego.
  • No olvides llevar bloqueador solar, bastante agua, ropa deportiva, zapatillas y comida ligera.

Las demostraciones de Piura Sanboard:

No te pierdas:

https://walac.pe/sechura-estos-son-los-lugares-que-puedes-visitar/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here