La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre implementará medida para sancionar a las personas que arrojen basura en la vía pública. Esta sanción busca frenar la contaminación en el distrito.

En ese sentido, Karina Facho, subgerente de Fiscalización y Luis Feria Rosas, subgerente de Gestión Ambiental, realizaron un mapeo de los puntos que ya se han convertido en botaderos informales de basura.

Foto referencial: Diario Correo

Asimismo, Facho indicó que, para cumplir con la disposición, el personal edil se encargará de captar y sancionar a los sujetos que sean encontrados arrojando basura en las calles.

Asimismo, la subgerente recalcó que el personal de Serenazgo apoyará a los fiscalizadores en las intervenciones.

“La comuna octubrina destina su logística para la recuperación de espacios públicos. Sin embargo, personas inescrupulosas generan el arrojo de residuos, creando una mala imagen del distrito”, añadió Karina Facho.

Publicidad

Sanción económica

Caber indicar que la Ordenanza Municipal n° 006-2019-MDVO-CM estipula una sanción económica ascendente hasta el 50% de una UIT, por arrojar residuos sólidos a la vía pública.

Te puede interesar: 

|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19

|Oficina registral de Piura reinicia atención presencial a sus usuarios

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here