Muchas personas aprovechan San Valentín para invertir en un buen detalle y sorprender a su pareja ¿Cuál es el promedio de gasto de los peruanos en este día? te lo contamos a continuación.

Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se estima que los peruanos realicen un gasto promedio de entre 100 y 150 soles por el Día de San Valentín.

“Con la actual incertidumbre los peruanos serán cautelosos con sus compras y es que están más preocupados por la canasta básica, por los productos de primera necesidad, así que sus compras para este 14 de febrero serán más pensadas”, comentó la presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

Asimismo, Leslie Passalacqua añadió que los productos de mayor preferencia en San Valentín, son los chocolates, los ramos de flores, los perfumes, las joyas y los peluches. Así también se optará por una cena romántica.

Por otro lado, con respecto a la comercialización por el Día de San Valentín, indicó que existe la expectativa de que se mantenga un crecimiento de 3%, igual que al año pasado. Además que, la referida campaña representa el 8% de las ventas anuales de las empresas del sector retail.

Ventas online

Leslie Passalacqua resaltó que varias empresas enfocadas a San Valentín se están enfocando más en la venta online, ya que la comercialización en las tiendas físicas ha disminuido en ciertas regiones por los disturbios.

Con respecto al método de pago que el consumidor prefiere, Leslie Passalacqua comentó que, en esta campaña, es el uso de las tarjetas sea de débito o crédito, así se realizan más del 60% de las compras en el sector retail con el fin de aprovechar diversas promociones y/o descuentos.

Operadores ampliarán promociones

Leslie Passalacqua señaló que, el año pasado más del 50% de los limeños realizó con anticipación sus compras de San Valentín. Por ese motivo, desde enero del presente año se han lanzado promociones y descuentos desde 50% hasta 70%.
“Para este Día de San Valentín la gran mayoría de los operadores ampliará sus promociones, pues necesitan recuperar las ventas perdidas por las protestas, sumado a que en el verano las campañas son de liquidación y el margen es mucho menor”, detalló.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias