Close Menu
    Lo nuevo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    • Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi
    • ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado
    • Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    San Valentín: ¿Cuánto gastarán los peruanos este 14 de febrero?

    Kely Cordero Hualpa13 febrero, 2023Updated:13 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    San Valentín: ¿Cuánto gastarán los peruanos este 14 de febrero?
    Detalles por San Valentín. /Foto: El confidencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Muchas personas aprovechan San Valentín para invertir en un buen detalle y sorprender a su pareja ¿Cuál es el promedio de gasto de los peruanos en este día? te lo contamos a continuación.

    Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se estima que los peruanos realicen un gasto promedio de entre 100 y 150 soles por el Día de San Valentín.

    “Con la actual incertidumbre los peruanos serán cautelosos con sus compras y es que están más preocupados por la canasta básica, por los productos de primera necesidad, así que sus compras para este 14 de febrero serán más pensadas”, comentó la presidenta del gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Leslie Passalacqua añadió que los productos de mayor preferencia en San Valentín, son los chocolates, los ramos de flores, los perfumes, las joyas y los peluches. Así también se optará por una cena romántica.

    Por otro lado, con respecto a la comercialización por el Día de San Valentín, indicó que existe la expectativa de que se mantenga un crecimiento de 3%, igual que al año pasado. Además que, la referida campaña representa el 8% de las ventas anuales de las empresas del sector retail.

    Ventas online

    Leslie Passalacqua resaltó que varias empresas enfocadas a San Valentín se están enfocando más en la venta online, ya que la comercialización en las tiendas físicas ha disminuido en ciertas regiones por los disturbios.

    Con respecto al método de pago que el consumidor prefiere, Leslie Passalacqua comentó que, en esta campaña, es el uso de las tarjetas sea de débito o crédito, así se realizan más del 60% de las compras en el sector retail con el fin de aprovechar diversas promociones y/o descuentos.

    Operadores ampliarán promociones

    Leslie Passalacqua señaló que, el año pasado más del 50% de los limeños realizó con anticipación sus compras de San Valentín. Por ese motivo, desde enero del presente año se han lanzado promociones y descuentos desde 50% hasta 70%.
    “Para este Día de San Valentín la gran mayoría de los operadores ampliará sus promociones, pues necesitan recuperar las ventas perdidas por las protestas, sumado a que en el verano las campañas son de liquidación y el margen es mucho menor”, detalló.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    gastos peruano regalos San Valentín
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025

    SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira

    2 julio, 2025

    MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras

    2 julio, 2025

    Piura: temperaturas descenderían hasta los 16 °C en los próximos días, según el Senamhi

    2 julio, 2025

    Morropón: el Gobierno Regional de Piura concede la buena pro para la construcción del estadio de La Matanza

    2 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.