Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    San Dimas, el santo milagroso recorrerá las calles de Catacaos este domingo

    Kely Cordero Hualpa3 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    San Dimas, el santo milagroso recorrerá las calles de Catacaos este domingo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    San Dimas, considerado por los cataquenses como un Santo milagroso, se encuentra de fiesta este domingo 5 febrero, por lo que recorrerá las principales calles de Catacaos. 

    En su día de fiesta, San Dimas, recibe a cientos de cataquenses que llegan hasta él, para pedirle un milagro o agradecer la gracia recibida. Sobre todo, ahora que volverá a recorrer las calles de Catacaos después de la pandemia que dejó como saldo muchos fallecidos y enfermos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este domingo 5 de febrero, Catacaos se prepara para celebrar la fiesta de San Dimas, recibirle y gozar de su amor para el distrito, con un recorrido que te mostramos a continuación:

    Desde las 6.00 a.m. se lanzarán los 21 camaretazos, como es de costumbre, anunciando su fiesta.

    Seguido a ello, en la calle Josefina Ramos de Cox, casa del Procurador Felipe Yamunaqué, se concentrarán los integrantes de las Sociedades y Cofradías, para recoger al Doliente Julio Mario More Vilela, que celebra este año, e ir en busca de Miguel Ángel Guzmán Chávez, quien asumirá como nuevo Doliente del 2023-2024.

    Misa y procesión

    • La Misa de Fiesta en honor al santo San Dimás, se oficiará a las 9.00 a.m., en el templo San Juan Bautista, previamente decorado para recibir a los cientos de fieles.
    • A partir de las 10. 00 a.m. iniciará la procesión por las calles Cayetano Heredia, Mercado Modelo, A.H. Juan de Mori, Keiko Sofía, calle Arequipa, A.H. Alberto Fujimori, Rinconada, calle Comercio, Jr. Piura y la calle San Francisco. Seguido por, la Mariano Díaz, callejón de Los Tigres, hasta la casa del Procurador Felipe Yamunaqué López, dónde quedará guardada la sagrada imagen.
    • El retorno al templo será el lunes, desde las 9.00 a.m.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Catacaos Costumbres festividad Misas San Dimas
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.