Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SALUD: Crearán centro de especialización sanitaria macroregional

    Miguel Melendez Maldonado16 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    EsSalud indicó que el virus puede llegar a la placenta de la madre y afectar también al bebe. Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las enfermedades transmitidas por vectores como el zancudo, la muerte materna y la desnutrición y anemia infantil, así como brecha existente de médicos especialistas y la deficiencia infraestructura hospitalaria son algunos de los desafíos en el sector Salud que las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca tienen en común y que afecta principalmente a la población más desprotegida de cada una de estas regiones.

    Por eso los directores de salud de estas regiones, como parte de un acuerdo entre sus gobernadores regionales, sesionaron para buscar desarrollar estrategias en conjunto y alcanzar propuestas  a los ministerios de Salud y de Economía.

    En la reunión de trabajo, el director regional de Salud Piura Hernán García Cabrera, propuso la creación del  Centro de Altos Estudios de Salud de la Región Norte del País, en el que  se desarrollen las capacidades de manejo sanitario y de gestión estandarizadas para la atención y prevención de los problemas de salud comunes como el dengue, zika, Chikungunya y la muerte materna.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además resaltó las experiencias exitosas de algunas regiones en el manejo y reducción de la desnutrición y anemia infantil y propuso la sistematización de estas experiencias para que puedan ser replicadas en otros ámbitos.

    Los responsables de Salud de estas regiones formalizarán este espacio de coordinación intergubernamental mediante sus respectivos Consejos Regionales. En la siguiente reunión que se desarrollará en octubre se adherirán las regiones de San Martín y Amazonas.

    Entre las regiones señaladas se han reportado más de diez mil casos de dengue, 64 de Zika y más de 60 muertes maternas.

    Actualidad Anemia Macroregional Piura salud Sanitaria zika
    Foto del avatar
    Miguel Melendez Maldonado

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.