Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SALUD: Crearán centro de especialización sanitaria macroregional

    Miguel Melendez Maldonado16 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    EsSalud indicó que el virus puede llegar a la placenta de la madre y afectar también al bebe. Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las enfermedades transmitidas por vectores como el zancudo, la muerte materna y la desnutrición y anemia infantil, así como brecha existente de médicos especialistas y la deficiencia infraestructura hospitalaria son algunos de los desafíos en el sector Salud que las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca tienen en común y que afecta principalmente a la población más desprotegida de cada una de estas regiones.

    Por eso los directores de salud de estas regiones, como parte de un acuerdo entre sus gobernadores regionales, sesionaron para buscar desarrollar estrategias en conjunto y alcanzar propuestas  a los ministerios de Salud y de Economía.

    En la reunión de trabajo, el director regional de Salud Piura Hernán García Cabrera, propuso la creación del  Centro de Altos Estudios de Salud de la Región Norte del País, en el que  se desarrollen las capacidades de manejo sanitario y de gestión estandarizadas para la atención y prevención de los problemas de salud comunes como el dengue, zika, Chikungunya y la muerte materna.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además resaltó las experiencias exitosas de algunas regiones en el manejo y reducción de la desnutrición y anemia infantil y propuso la sistematización de estas experiencias para que puedan ser replicadas en otros ámbitos.

    Los responsables de Salud de estas regiones formalizarán este espacio de coordinación intergubernamental mediante sus respectivos Consejos Regionales. En la siguiente reunión que se desarrollará en octubre se adherirán las regiones de San Martín y Amazonas.

    Entre las regiones señaladas se han reportado más de diez mil casos de dengue, 64 de Zika y más de 60 muertes maternas.

    Actualidad Anemia Macroregional Piura salud Sanitaria zika
    Foto del avatar
    Miguel Melendez Maldonado

    Seguir leyendo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.