Close Menu
    Lo nuevo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana

    27 diciembre, 2025

    Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura

    27 diciembre, 2025

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada
    • Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana
    • Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura
    • Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor
    • Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP
    • Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año
    • Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel
    • Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salas Arenas y Rafael Vela habrían intervenido para que no gane Keiko Fujimori, según Jaime Villanueva

    Edwin Terrazas Castro12 febrero, 2024Updated:12 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Salas Arenas y Rafael Vela habrían intervenido para que no gane Keiko Fujimori, según Jaime Villanueva
    Salas Arenas y Rafael Vela habrían intervenido para que no gane Keiko Fujimori, según Jaime Villanueva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su declaración del 24 de enero de 2024, Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, expuso revelaciones impactantes que apuntan a la posible intervención de Jorge Salas Arenas y Rafael Vela Barba para influir en el resultado de las elecciones, donde se enfrentaron Keiko Fujimori y Pedro Castilli, según lo difundido por Punto Final.

    • Leer más:  ¿Quién es Jaime Villanueva y por qué su nuevo testimonio hace temblar al Ministerio Público?
    • Leer más: Keiko Fujimori en Tinder: ¿cuáles son sus planes para San Valentín?

    Revelación de Jaime Vilanueva compromete a Salas Arenas y Rafael Vela

    Villanueva afirmó que durante el año 2021, en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mantenía coordinaciones con Rafael Vela, quien tenía estrechos vínculos con Janet Talavera, asesora de Salas Arenas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En ese tiempo, Villanueva brindaba apoyo al partido de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, y Vela le proporcionaba información privilegiada sobre las discusiones internas del JNE.

    Gravísimo lo revelado anoche en Punto Final. Rafael Vela también habría coordinado con el Jurado Nacionales de Elecciones “la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori”. Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una… pic.twitter.com/xKlEmRKVFE

    Únete al canal de WhatsApp

    — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) February 12, 2024

    Según Villanueva, Vela no solo le informaba sobre los acontecimientos dentro del JNE, sino que también discutía estrategias diseñadas para impedir el triunfo de Keiko Fujimori. Incluso llegó a mencionar la posible remoción del representante del Ministerio Público, el doctor Arce, como parte de estas estrategias.

    El exasesor de Benavides señaló que Vela estaba al tanto de todo lo que acontecía en el JNE a través de Janet Talavera. Además, relató un episodio posterior en el que se registró un allanamiento en la residencia de Talavera como parte de una investigación, lo que generó preocupación en Vela, temiendo que se divulgaran las conversaciones mantenidas con Talavera sobre el JNE.

    Implicaciones y reacciones

    Estas revelaciones plantean serias interrogantes sobre la imparcialidad y la integridad del proceso electoral, especialmente en lo referente al papel desempeñado por figuras clave como Salas Arenas y Rafael Vela. Además, la presunta intervención para influir en el resultado de las elecciones podría tener repercusiones significativas en la percepción de la legitimidad democrática en el país.

    Se espera que estas acusaciones sean investigadas a fondo para determinar la veracidad de las afirmaciones de Jaime Villanueva y para garantizar la transparencia y la justicia en los procesos electorales futuros.

    Video recomendado

    Jaime Villanueva Keiko Fujimori Rafael Vela Salas Arenas
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP

    27 diciembre, 2025

    Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel

    27 diciembre, 2025

    Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno

    27 diciembre, 2025

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025

    Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año

    27 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.