Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título

    13 julio, 2025

    PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título
    • PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025
    • Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sagasti: “Le toca ahora al gobierno de transición, sentar bases sólidas para fortalecimiento de la PNP”

    Karla Arbulú Panta6 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó este domingo de la ceremonia por el 32 aniversario de la Policía Nacional del Perú. Durante el evento, el jefe de Estado brindó un discurso en el que enfatizó el fortalecimiento que debe realizarse en el interior de la institución.

    «Hacer respetar las leyes, las normas y la autoridad es una de las tareas centrales de la Policía. La Policía debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano o ciudadana de verdad. Debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha», expresó.

    Fortalecimiento de la PNP

    «En consecuencia, quienes deshonran a la institución policial, quienes traicionan los ideales del servicio a la ciudadanía, cometiendo excesos; sobre todo cuando esto perjudica a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo. Siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente», aseveró el mandatario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, recalcó que la tarea de renovación en la Policía no es un «asunto de castigo», sino «una puesta por reconstituir y fortalecer a nuestra policía, reconociendo que la gran mayoría de sus miembros son personas honestas, dedicadas y honorables».

    Sagasti reconoció también que muchos efectivos han ejercido sus funciones «sin el reconocimiento y el apoyo necesario», por lo que señaló desde su Gobierno de transición tratará de remediarlo.

    Reconectar a la PNP con la ciudadanía

    «Le toca ahora al Gobierno de transición y emergencia que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y el fortalecimiento de la Policía», sostuvo en su discurso.

    «Reconocemos que esto ha sido intentando varias veces en el pasado, confiamos que en el Gobierno podemos encauzar estas iniciativas con un rumbo seguro que debe mantenerse en el futuro», agregó Francisco Sagasti.

    Finalmente, destacó que el aniversario de la Policía Nacional es «un día para recordar a quienes sin dudarlo dieron su vida por la de quienes juraron proteger».

    «Los miembros del Gobierno agradecemos de los más profundo de nuestro corazón el sacrificio, la dedicación y la entrega de todos y todas ustedes. Haremos lo que esté en nuestras manos para retribuir la vocación de servicio que nos muestran cada día y corresponder adecuadamente a ella», concluyó.

    Síguenos en Youtube:

    Francisco Sagasti Gobierno de transición PNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.