Close Menu
    Lo nuevo

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026

    Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo

    11 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    • Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero
    • Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora
    • Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1
    • Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético por la fecha 14 del Apertura
    • OSIPTEL: más de 520 mil líneas cambiaron de empresa operadora en abril con la portabilidad móvil
    • William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sagasti: “Le toca ahora al gobierno de transición, sentar bases sólidas para fortalecimiento de la PNP”

    Karla Arbulú Panta6 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó este domingo de la ceremonia por el 32 aniversario de la Policía Nacional del Perú. Durante el evento, el jefe de Estado brindó un discurso en el que enfatizó el fortalecimiento que debe realizarse en el interior de la institución.

    «Hacer respetar las leyes, las normas y la autoridad es una de las tareas centrales de la Policía. La Policía debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano o ciudadana de verdad. Debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha», expresó.

    Fortalecimiento de la PNP

    «En consecuencia, quienes deshonran a la institución policial, quienes traicionan los ideales del servicio a la ciudadanía, cometiendo excesos; sobre todo cuando esto perjudica a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo. Siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente», aseveró el mandatario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, recalcó que la tarea de renovación en la Policía no es un «asunto de castigo», sino «una puesta por reconstituir y fortalecer a nuestra policía, reconociendo que la gran mayoría de sus miembros son personas honestas, dedicadas y honorables».

    Sagasti reconoció también que muchos efectivos han ejercido sus funciones «sin el reconocimiento y el apoyo necesario», por lo que señaló desde su Gobierno de transición tratará de remediarlo.

    Reconectar a la PNP con la ciudadanía

    «Le toca ahora al Gobierno de transición y emergencia que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y el fortalecimiento de la Policía», sostuvo en su discurso.

    «Reconocemos que esto ha sido intentando varias veces en el pasado, confiamos que en el Gobierno podemos encauzar estas iniciativas con un rumbo seguro que debe mantenerse en el futuro», agregó Francisco Sagasti.

    Finalmente, destacó que el aniversario de la Policía Nacional es «un día para recordar a quienes sin dudarlo dieron su vida por la de quienes juraron proteger».

    «Los miembros del Gobierno agradecemos de los más profundo de nuestro corazón el sacrificio, la dedicación y la entrega de todos y todas ustedes. Haremos lo que esté en nuestras manos para retribuir la vocación de servicio que nos muestran cada día y corresponder adecuadamente a ella», concluyó.

    Síguenos en Youtube:

    Francisco Sagasti Gobierno de transición PNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026

    Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo

    11 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    Desde este viernes 15 de mayo inicia la novena de María Auxiliadora

    11 mayo, 2026

    Universitario vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1

    11 mayo, 2026

    Deportivo Garcilaso recibe a Alianza Atlético por la fecha 14 del Apertura

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.