Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sagasti: “Le toca ahora al gobierno de transición, sentar bases sólidas para fortalecimiento de la PNP”

    Karla Arbulú Panta6 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó este domingo de la ceremonia por el 32 aniversario de la Policía Nacional del Perú. Durante el evento, el jefe de Estado brindó un discurso en el que enfatizó el fortalecimiento que debe realizarse en el interior de la institución.

    «Hacer respetar las leyes, las normas y la autoridad es una de las tareas centrales de la Policía. La Policía debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano o ciudadana de verdad. Debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha», expresó.

    Fortalecimiento de la PNP

    «En consecuencia, quienes deshonran a la institución policial, quienes traicionan los ideales del servicio a la ciudadanía, cometiendo excesos; sobre todo cuando esto perjudica a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo. Siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente», aseveró el mandatario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, recalcó que la tarea de renovación en la Policía no es un «asunto de castigo», sino «una puesta por reconstituir y fortalecer a nuestra policía, reconociendo que la gran mayoría de sus miembros son personas honestas, dedicadas y honorables».

    Sagasti reconoció también que muchos efectivos han ejercido sus funciones «sin el reconocimiento y el apoyo necesario», por lo que señaló desde su Gobierno de transición tratará de remediarlo.

    Reconectar a la PNP con la ciudadanía

    «Le toca ahora al Gobierno de transición y emergencia que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y el fortalecimiento de la Policía», sostuvo en su discurso.

    «Reconocemos que esto ha sido intentando varias veces en el pasado, confiamos que en el Gobierno podemos encauzar estas iniciativas con un rumbo seguro que debe mantenerse en el futuro», agregó Francisco Sagasti.

    Finalmente, destacó que el aniversario de la Policía Nacional es «un día para recordar a quienes sin dudarlo dieron su vida por la de quienes juraron proteger».

    «Los miembros del Gobierno agradecemos de los más profundo de nuestro corazón el sacrificio, la dedicación y la entrega de todos y todas ustedes. Haremos lo que esté en nuestras manos para retribuir la vocación de servicio que nos muestran cada día y corresponder adecuadamente a ella», concluyó.

    Síguenos en Youtube:

    Francisco Sagasti Gobierno de transición PNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.