En los últimos días, el Colegio Médico del Perú evidenció la falta de balones de oxígeno en los hospitales de Iquitos. Ante esta situación, la Iglesia emprendió una campaña para recaudar fondos para la compra de una planta de oxígeno.

También te puede interesar:

|Refuerzan protocolos de seguridad en mercado de Sullana

|Piura: última comunidad quechua hablante contará con moderno colegio

Sobre la iniciativa

La actividad fue impulsada en redes sociales por el sacerdote y médico Raymundo Portelli, junto al sacerdote Miguel Fuertes, ambos del Vicariato Apostólico de Iquitos.

Publicidad

La meta inicial era de S/400 mil para la compra y traslado de la planta, sin embargo, cerca de las 6 de la tarde ya habían sobrepasado la meta.

“Hermanos… un agradecimiento especial a todos que han colaborado el día de hoy. Hasta las 830pm tengo en mis cuentas s/1,004,030. Con un poco más vamos a poder traer una PLANTA DE OXIGENO de mayor capacidad para el pueblo de Iquitos. El p. Miguel Fuertes esta en coordinación plena en lima con especialista para la realización de esta obra… estaremos presentando detalles con el tiempo”, escribió Portelli en Facebook.

Debes saber:

  • El acto generoso ocurrió luego de la muerte de dos médicos por COVID-19, presuntamente por la falta de los equipos de oxígeno; situación ha conmocionado a los ciudadanos de la región.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here