Un estudio enfocado en la personalidad de varios perros y sus amos, concluyó que a largo plazo el estrés en los dueños tiene un efecto directo sobre sus mascotas.

Te puede interesar:

|¿Los perros se parecen a sus dueños? 5 cosas que tu…

|¿Tu gato tiene mucho sueño? Puede estar deshidratado

Las mascotas, pasan gran parte del tiempo junto a sus dueños y cada uno de ellos está continuamente expuesto a factores estresantes. Además, se ha sugerido que el estrés es especialmente contagioso.

Los perros y los humanos comparten una relación interespecífica única, como resultado de vivir durante unos 15.000 años. Por ello, el vínculo que se desarrolla entre un perro y su amo puede ser muy estrecho.

En este sentido, gracias a las investigaciones científicas sabemos que, por ejemplo, los perros son capaces de detectar un ataque epiléptico o distinguir la voz de su dueño en medio del bullicio.

Ahora una nueva investigación liderada por Lina S.V. Roth ha demostrado que el estrés a largo plazo en los dueños de perros tiene un efecto directo sobre sus mascotas que se asocia con mayores niveles de estrés en estas.

Para llevarlo a cabo, Roth y sus colegas midieron la concentración de cortisol en el cabello de 33 perros pastores de Shetland y 25 Border Collies así como el de sus amos para determinar sus niveles de estrés durante un año.

Los científicos encontraron que cuando los niveles de cortisol hallados en humanos fueron altos, también se incrementaban en sus mascotas y especialmente al tratarse, en el caso de los perros, de hembras.

Esto sugiere que los niveles de estrés podrían haberse sincronizado en los perros y sus dueños.

No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1210688366355898369

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here