A la hora de bajar de peso, muchas personas, suelen privarse muchos alimentos, muchos de ellos esenciales para el organismo. La pasta es uno de ellos, pues de acuerdo a un reciente estudio, incluirla de forma correcta dentro de la dieta no te haría engordar. Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación, te contamos.

Rhiannon Lambert, autora de Re-Nourish, A Simple Way To Eat Well reveló a The Independent que para que la dieta sea exitosa es importante saber, primero, la diferencia entre los carbohidratos complejos y los refinados.

“El cerebro necesita procesar glucosa para funcionar bien, además de que varios estudios llevados a cabo en universidades reconocidas han demostrado que el almidón resistente, encontrado en los carbohidratos, ayuda a comer menos, quemar más calorías, sentirse más enérgico y menos estresado, y reducir los niveles de colesterol”, detalló.

El segundo paso, es controlar las porciones a ingerir. Tercero, come según el día que has tenido. Es decir, si has tenido un día estresante, debes tener mucho cuidado con las cantidades que vayas a consumir, ya que son estos días cuando el cuerpo te pide comer aún más.

Cabe señalar que para lograr dichos resultados, se realizó un estudio a 2.500 personas que reemplazaban otros carbohidratos por pasta, esto dentro de su dieta baja en azúcares. Incluso se descubrió que contribuye a la pérdida de peso.

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Foto: Mundo Entrenamiento

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