Picazón, hinchazón y piel roja es el resultado de la picadura de los zancudos en tu cuerpo. Lo peor que pueden causar estas lesiones es una infección producto del rascado y de la piel lesionada.
A continuación, Útil e Interesante deja algunos tratamientos caseros que puedes realizar para aliviar el dolor y reducir la inflamación de la picadura de estos mosquitos:
1. Aplícate frío
El agua fresca y el hielo reducen la inflamación de la picadura y producen un efecto analgésico. Puedes colocarte una compresa humedecida con hielo, pero no por más de 5 minutos.
2. Bicarbonato de sodio
Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos y enjuaga completamente.
3. Albahaca
¿Sabías que esta planta contiene cuatro compuestos que actúan como repelentes? Así es, la albahaca tiene estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol; útiles para espantar a los zancudos.
Si tienes esta planta en tu casa pon a hervir una taza de agua y cuando entre en ebullición echa un puñado de hojas secas y espera a que enfríe.
Ahora humedece un pañuelo en este líquido y aplícalo en la zona afectada.
4. Manzanilla
Pon una bolsita de manzanilla en un vaso con agua muy fría en el refrigerador durante 30 minutos y luego exprime el exceso de agua y pon la bosa sobre la picadura por 10 minutos.
Notarás cómo la inflamación y el picor disminuyen. Puedes guardar la bolsita en la nevera para volverla a usar más tarde.