Luego de que se registrara una fuga de agua proveniente del Pozo Parque Infantil, Walac Noticias se comunicó con Ruth Rodrich, jefa de imagen de EPS Grau, quien explicó que se había producido una ruptura en la línea de alimentación del reservorio.

También te puede interesar:

|Enosa anuncia corte eléctrico el 13 de enero

|Municipalidad de Piura continúa ordenando el mercado central

El agua inundó las instalaciones del Parque Infantil. Foto: Gonzalo Varillas

Como medida inmediata se ha optado por cerrar las válvulas, aunque esto afectaría la distribución de agua en tres reservorios que comprenden el casco urbano de Piura: el reservorio Parque Infantil, el reservorio Buenos Aires y el reservorio Pachitea.

Foto: Gonzalo Varillas

Frente a este panorama, se va a instalar motobombas en el transcurso del día con la finalidad de extraer el agua acumulada. Mientras tanto, se intenta reparar esta fuga en el menor plazo posible, de tal manera que luego se pueda retomar el llenado de agua a los reservorios.

Tiempo

De acuerdo con la información facilitada por el ingeniero Raúl Otero, se requiere un mínimo de cuatro horas para llenar esas líneas de distribución, por lo cual se espera que en la noche ya se pueda retomar el proceso de abastecimiento.

Dato

EPS Grau aseguró que las cisternas seguirán abasteciendo de agua a las zonas más críticas hasta que el servicio se regule.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here