En un nuevo operativo, personal municipal retiró esta mañana a más de un centenar de comerciantes ambulantes del principal centros de abastos de Piura, con el cual se sigue restablecimiento el orden y recuperando los diversos espacios públicos.

Te puede interesar:

| Niveles de radiación ultravioleta se incrementan en todo el país

| Piura | Suben tarifas en peajes de Paita y Chulucanas

En esta oportunidad, los esfuerzos del personal de la Municipalidad de Piura se centraron en los Jirones Dos, San Lorenzo, Avenida Blas de Atienza,  Country y sectores denominados como Vereda Alta e Inkari, donde el comercio ambulatorio se ha convertido en un problema crónico que causa congestión vehicular y caos entre los cientos de peatones y choferes que transitan el populoso mercado.

El personal municipal decomisó diversa mercadería que se vendía en las veredas y el suelo, ante la protesta de los ambulantes que se resisten al orden.

El jefe de la División de Control de Espacios Públicos, Capitán PNP (r) Sandro Abel Yauli Tello, señaló que estas acciones se ejecutarán en forma diaria, generando una mejor circulación de tránsito en la zona, siguiendo la política del alcalde Juan José Díaz Dios que busca convertir a Piura en una ciudad bonita y segura.

“Estamos haciendo frente a la informalidad de los ambulantes, restableciendo el principio de autoridad. Queremos que el mercado sea un modelo y ponerle un alto al desorden que reinó por años”, comentó Yauli.

En Twitter: