Rossely Veli es una joven artista de 23 años que desde que estaba en el colegio sabía que lo suyo eran las artes, no necesariamente la pintura, pero sí el arte.

También puedes leer:

|Anabelén, la joven que descubrió en el maquillaje su verdadera pasión

|Instituto de Idiomas de la UNP dictará curso de coreano gratuito

A pesar de no estudiar pintura como carrera profesional, nunca la ha abandonado. Trabajó en el Real Plaza dictando talleres de pintura, enseñó a profesoras de inicial a pintar caritas y enseñó maquillaje artístico en los colegios.

Actualmente, Rose estudia comunicación audiovisual y ha logrado compatibilizar su carrera profesional con aquello que corre por su sangre, la pintura, por lo que cuenta que desde que inició la carrera ha trabajado como maquilladora en cortos de sus compañeros.

“Lo que más me gusta de maquillar en cortos es la elaboración de un personaje que mucha gente va a ver, entonces tienes que hacerlo real y creíble para que el actor pueda de verdad transmitir ese personaje”,

Rose aprendió lo que sabe experimentando y descubriendo técnicas en ella misma.

El principio de todo

Rose comenzó en el arte cuando al salir del colegio, a través de una página que creó para exponer su trabajo, le pedían que hiciera retratos humanos. Luego de eso, en el 2014 Candy House la llamó para que pinte caritas en Halloween, algo que nunca había hecho.

Posteriormente, dijo, se le empezaron a acercar embarazadas para pedirle body painting. Fue cuando empezó a abrirse camino en el mundo del arte profesional.

Estudios

Aunque Rose siempre ha sido de las que prefieren aprender por su cuenta y convertirse en artistas empíricos, admite que es bueno formarse en técnicas y perfeccionar el talento.

Cuenta que asistió a un workshop de acuarelas donde aprendió mucho de técnicas y colores que por su cuenta no había estudiado. Además, aseguró que entrar al club de pintura de la Udep también le enseñó a pintar con mayor complejidad.

Los trabajos en embarazadas fueron llegando conforme su arte se hacía más conocido.

No todo es perfecto

Con lo mucho que ha aprendido Rose experimentando por su cuenta, afirmó que le gustaría que Piura tenga más en cuenta a sus artistas ya que no cuenta con escuelas profesionales a la altura del talento de sus ciudadanos.

Si quieres saber más de Rose Veli puedes seguir su trabajo en su página de Facebook.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here