Publicidad

Esta mañana, la Federación Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura salieron a recorrer las principales calles de Piura y Castilla. Dicha movilización tenía como fin hacer defender su voto y mostrar su respaldo a Pedro Castillo como presidente de la República. 

“El objetivo de nuestra concentración es directamente por la incertidumbre que estamos viviendo como país; […] tenemos conocimiento que el día 6 de junio fueron las elecciones de segunda vuelta y hasta el momento no hay ningún tipo de resultados”, dijo Marcial Calle, presidente de dicha Federación, a Walac Noticias

Otra de los motivos que indicó Marcial Calle, por la que han salido a movilizarse, es debido a la Ley de los Comités de Autodefensa N° 5424. Al respecto, precisó que dicho norma perjudica directamente a la organización de rondas, la cual tiene más de 44 años de vida gremial.

El presidente de la Federación de Ronderos Campesinos de Piura, Marcial Calle, indicó que la movilización es en respaldo a Pedro Castillo como presidente de la República.  Foto: Andrés Carhuapoma/Walac Noticias

En ese sentido, mencionó que aprobar este proyecto de ley, genera un “paralelismo, divisionismo y conflicto social”. “Entonces, ¿quién aprueba este proyecto? Las bancadas fujimoristas, de la señora Keiko Fujimori, y de Alianza para el Progreso”, precisó.

Ante ello, indicó que dicho proyecto debió aprobarse en primera vuelta, ya que ahora genera mucho conflicto y problemas de transparencia para con su gremio.  

De igual modo, pidió que la candidata Keiko Fujimori deje de crear pánico tildandolos de “terroristas”, “comunistas”, entre otros calificativos; así como también, que no los criminalicen. 

Asimismo, sostuvo que ante un eventual gobierno de Pedro Castillo, sea con total transparencia entre los gobernantes y gobernados.

Por último, el vocero de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz, anunció a nuestro medio que este sábado 19 se realizará una movilización a nivel nacional, en respaldo de Pedro Castillo.

Mira el vivo de esta actividad aquí:

Síguenos en YouTube: