Una vez más las rondas campesinas secuestraron y azotaron a un comunero por haber expresado su apoyo a Río Blanco Copper y denunciar el abuso de los ronderos en la comunidad Segunda y Cajas.

También puedes leer:

|Jubilados: ONP se queda sin fondos para pagar bonos de reconocimiento

|Tumbes | Emiten alerta roja por peligro de desborde de río

Un grupo de ronderos capturó al comunero Exaltación Peña Cruz de 32 años quién rendía su testimonio en la subprefectura de Huancabamba por el ataque recibido hace dos semanas por parte de un grupo de ronderos, por supuestamente apoyar a la empresa Río Blanco.

Exaltación Peña fue capturado y llevado a  Cajas Shapaya y luego a Sapalache, recibiendo un total de 25 azotes, luego fue entregado a la Policía con la condición de que no se haga ninguna denuncia sobre el hecho.

Los hechos ocurridos en Huancabamba vienen siendo una escalada de violencia y terror para toda persona que sólo por el hecho de simpatizar o estar a favor del desarrollo del Proyecto Río Blanco Copper son perseguidos dentro de sus comunidades, sacados a la fuerza de sus casas.

En este caso, los ronderos ayudados por el sub-prefecto secuestraron de la misma puerta de la sub-prefectura al comunero Exaltación Peña Cruz.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: