Un piajeno piurano de nombre “Romino” llamó la atención durante la jornada de vacunación contra la covid-19. El simpático burrito acompañó a su dueña, la señora Juana Iris Saucedo Vite, una comerciante que recorre el sector noreste de la ciudad.

Además, ella no dudó a sumarse a la jornada de prevención junto al personal y posó con su compañero de trabajo para “decirle a los piuranos que no le teman a la vacuna”.

Desde este domingo 21 de noviembre, la Diresa Piura inició la estrategia ¡Vamos a tu encuentro! para cerrar las brechas de vacunación en la región Piura.

Doña Iris tiene tres hijos, uno de ellos es un adolescente de 13 años que podrá ser inmunizado gracias a la campaña promovida por la Diresa en alianza con Usaid-Prisma.

“Ya le toca la vacunación, esperaremos a las brigadas para prevenir y estar todos sanos, porque la vacuna es un escudo de protección para nuestra salud”, indicó la señora Juana.

Este domingo las brigadas de vacunación recorrieron los asentamientos humanos San Isidro, Juan Valer, Los Olivos, Manuel Soane, Mónica Zapata; entre otros y la urbanización Bello Horizonte pertenecientes al Clas Los Algarrobos para vacunar a decenas de personas mayores de 12 años.

Ante la alta demanda se vienen instalando puntos fijos donde la población es convocada para acceder a la dosis; lo mismo sucedió en el establecimiento principal, donde los ciudadanos respondieron de manera positiva a la convocatoria.

“No me había podido aplicar la vacuna porque no tenía tiempo de acudir a los vacunatorios; sin embargo, para nosotros está bien esta campaña, ojalá todos puedan vacunarse. Es necesario”, sostuvo un joven de 35 años al momento de recibir su primera dosis.

Por otro lado, en la campaña, se aplicaron primeras y segundas dosis a adolescentes, adultos, jóvenes, gestantes y adultos mayores.

¡Vacúnate ya!

Finalmente, este lunes las brigadas llegarán a la jurisdicción de los Clas Pachitea y Lágrimas de Curumuy para continuar con el barrido local acercando las vacunas a la población.

El martes es el turno de Víctor Raúl Haya de la Torre, el miércoles en San Pedro y el jueves 25 se realizará el lanzamiento de la jornada en el Clas Consuelo de Velasco del distrito Veintiséis de Octubre.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7032473210868223238?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here