Publicidad

La parlamentaria del Partido Frente Amplio podría ser la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Ello, después de la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia.

Por lo que, en caso el Congreso la apruebe como la nueva presidenta de la Mesa Directiva, Rocío Silva Santisteban se convertiría en la primera mujer en asumir la presidencia del Perú.

Sobre esta posibilidad, diversas figuras políticas y líderes de opinión se han manifestado. Como es el caso de la excongresista, socióloga y política militante del movimiento Tierra y Libertad, Marisa Glave.

La exparlamentaria usó su cuenta de Twitter para referirse a la posibilidad de que Rocío Santisteban asuma el difícil reto de ser la Presidenta del Perú. Al respecto, señaló lo siguiente:

Así, queda demostrado su postura a favor de que Rocío Santisteban asume el más alto cargo del país, en medio de esta crisis social, sanitaria, económica y política en la que se ha visto sumida el Perú.

Asimismo, dejó en claro que lo más importante que debe tener en cuenta quien finalmente asuma este cargo es su papel transitorio. “Creo que cualquiera que asuma la presidencia debe saber que no es por su agenda política sino por el país. Para asumir un tránsito ordenado a elecciones”.