Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: Reniec entregará DNI hasta las 4 de la tarde el domingo 12 de abril

    9 abril, 2026

    Darwin Lalupú propone eliminar leyes procrimen y reforzar lucha anticorrupción

    9 abril, 2026

    Carla Mares propone reformas en seguridad, lucha anticorrupción y reactivación económica

    9 abril, 2026

    Ministerio de Vivienda entregará bonos de alquiler para familias damnificadas por lluvias en Piura

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: Reniec entregará DNI hasta las 4 de la tarde el domingo 12 de abril
    • Darwin Lalupú propone eliminar leyes procrimen y reforzar lucha anticorrupción
    • Carla Mares propone reformas en seguridad, lucha anticorrupción y reactivación económica
    • Ministerio de Vivienda entregará bonos de alquiler para familias damnificadas por lluvias en Piura
    • SUSALUD investiga muerte de 9 neonatos en hospital Cayetano Heredia de Piura
    • Reniec asegura que padrón electoral está depurado y descarta votos de fallecidos o menores
    • Wilder F. Tarque plantea sistema de salud único y fiscalización de megaproyectos en Piura
    • Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    Candidato de País para Todos propone fiscalización total, inteligencia artificial en colegios y mayor presencia militar frente a la inseguridad.
    Lorie Encalada Ramos23 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato a diputado por Piura con el número cinco de País para Todos, Robert Bermejo Recoba, aseguró que su principal bandera será la fiscalización a autoridades regionales y municipales. Durante su participación en el programa Tú Decides de Walac Noticias, sostuvo que desde el Congreso impulsará comisiones investigadoras para determinar responsabilidades por obras paralizadas, el estado del estadio Miguel Grau y el deterioro urbano de la ciudad.

    Bermejo, comunicador y exregidor provincial, afirmó que Piura atraviesa una crisis producto de la falta de control político y señaló que asumirá “toda la responsabilidad” si en cinco años la situación no mejora.

    • Lee también: Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    “Nadie fiscaliza en Piura”: anuncia comisiones investigadoras

    El candidato centró su discurso en la función fiscalizadora del Congreso, amparándose en el artículo 93 de la Constitución. Señaló que su primera acción será investigar el uso de recursos públicos en la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Lo primero que voy a hacer llegando al Congreso es ver qué pasó exactamente con cada sol de los impuestos de los piuranos”, afirmó.

    Cuestionó a los actuales congresistas por no ejercer control político y criticó la cercanía entre parlamentarios y autoridades locales. Además, mencionó casos como el estado del estadio Miguel Grau y obras inconclusas en el centro de Piura.

    Según indicó, la fiscalización permitirá sentar precedentes para que futuras gestiones municipales y regionales eviten actos de corrupción o negligencia.

    Plantea inteligencia artificial desde la escuela

    En materia educativa, Bermejo propuso impulsar una ley para incorporar la inteligencia artificial en la formación escolar desde temprana edad.

    Tomó como referencia a países como Brasil y El Salvador, señalando que ya desarrollan iniciativas en este campo. También mencionó la posibilidad de establecer convenios con empresas tecnológicas como Meta, Google y Nvidia.

    “El Perú tiene que estar a la vanguardia. La inteligencia artificial va a llegar quiera o no”, sostuvo.

    No obstante, reconoció que primero deben cerrarse brechas como el acceso a internet y banda ancha en Piura, a través de programas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Salud mental y apoyo a madres primerizas

    En el sector salud, el candidato propuso reforzar la atención en salud mental, tanto para jóvenes como para madres primerizas. Indicó que el país cuenta con un número reducido de psiquiatras frente a la población total y planteó fortalecer los servicios en el Ministerio de Salud y EsSalud.

    “Hay jóvenes que lamentablemente están tomando decisiones que no son las correctas”, señaló, al referirse al aumento de casos de violencia y problemas emocionales.

    Según explicó, atender la salud mental de las madres podría contribuir a una mejor formación de niños y adolescentes en el mediano y largo plazo.

    Respalda intervención militar frente a la inseguridad

    En seguridad ciudadana, Bermejo defendió una mayor articulación entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas frente al aumento de extorsiones y muertes violentas en Piura.

    “La policía no se da abasto. Tiene que haber una simbiosis entre la policía y los militares”, afirmó.

    Sostuvo que se requiere una reingeniería en las fuerzas del orden y mayor uso de tecnología e inteligencia para enfrentar el crimen organizado.

    “Asumo toda la responsabilidad”

    En el tramo final de la entrevista, el candidato aseguró que, de ser elegido, no mantendrá cercanía política con alcaldes o gobernadores y que ejercerá un rol independiente desde el Congreso.

    “Toda”, respondió al ser consultado sobre la responsabilidad que asumiría si en cinco años Piura continúa con los mismos problemas.

    Además, aseguró que no permanecerá en Lima, sino que regresará constantemente a la región para rendir cuentas a la ciudadanía.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad elecciones 2026 Perú Piura
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Darwin Lalupú propone eliminar leyes procrimen y reforzar lucha anticorrupción

    9 abril, 2026

    Carla Mares propone reformas en seguridad, lucha anticorrupción y reactivación económica

    9 abril, 2026

    Ministerio de Vivienda entregará bonos de alquiler para familias damnificadas por lluvias en Piura

    9 abril, 2026

    SUSALUD investiga muerte de 9 neonatos en hospital Cayetano Heredia de Piura

    9 abril, 2026

    Wilder F. Tarque plantea sistema de salud único y fiscalización de megaproyectos en Piura

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.