Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar

    5 julio, 2025

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Rinden homenaje a pescadores fallecidos por covid-19 en Cabo Blanco

    Daniel Arqueros Jibaja7 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Rinden homenaje a pescadores que perdieron la vida por covid-19 en Cabo Blanco
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El BAP Unión y los Veleros Artesanales de Cabo Blanco y El Ñuro (Talara), declarados Patrimonio Cultural de la Nación, se dieron cita el último viernes 4 de junio, frente a la costa de estas caletas para rendir homenaje a los hombres de mar que perdieron la vida por la covid-19.

    Esta emotiva ceremonia tuvo inicio en el muelle de Cabo Blanco a cargo del Ministro de la Producción, José Luis Chicoma. Asimismo, continuó con un toque de silencio y el lanzamiento de ofrendas florales al mar. Finalmente, el cierre se llevó a cabo en el muelle de El Ñuro a cargo de la Viceministra de Pesca y Acuicultura.

    Se contó con la presencia del presidente del Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén; el presidente del Gremio de Pescadores de El Ñuro, Marcelino Gonzáles; el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván; la directora ejecutiva de H2Océanos, Nina Pardo; la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, Carolina Vílchez; funcionarios del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Cultura; pescadores y pobladores de la localidad.

    Únete al canal de WhatsApp
    La ceremonia contó con la presencia de los principales representantes de pescadores.

    Una cultura de generación en generación

    La pesca y navegación a vela se remonta a la época prehispánica, con embarcaciones de palo balsa y velas confeccionadas con algodón; los antiguos piuranos y tumbesinos surcaron los mares llegando a tierras lejanas.

    El conocimiento sobre los vientos, las corrientes marinas y la biodiversidad de Pacífico Tropical ha sido transmitido de generación en generación. La declaratoria como patrimonio cultural de la nación contribuye a preservar saberes ancestrales y a realizar prácticas sostenibles en armonía con la naturaleza.

    El Mar Tropical se constituye en la zona más productiva, concentra el 72% de especies del mar peruano, abastece el 40% de producción pesquera y brinda el 50% de recursos de exportación y especies de consumo humano directo.

    La pesca y navegación a vela se remonta a la época prehispánica, con embarcaciones de palo balsa y velas confeccionadas con algodón.

    Síguenos en YouTube: 

    Cabo Blanco Covid-19 El Ñuro patrimonio cultural de la nación Pescadores
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar

    5 julio, 2025

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.