Hoy algunos medios de comunicación locales difundieron un video en el que un abuelito del asilo de ancianos de Piura alegaba que estaban “siendo obligados a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino los botaban del hogar”, la broma se generalizó hasta creer que era una realidad.

Frente a ello, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados emitieron un pronunciamiento para rechazar tajantemente las versiones que circularon en los medios; sosteniendo que estos solo buscaban tergiversar la información para intereses particulares.

COMUNICADO

Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general con relación a las noticias vertidas en los diferentes medios de comunicación manifestando que nuestros adultos mayores han sido coaccionados a votar por un determinado partido.

RECHAZAMOS TAJANTEMENTE dichas versiones circuladas por estos medios, que solo buscan tergiversar la información para intereses particulares.

De forma clara y contundente hacemos de conocimiento que en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores, teniendo en consideración que ellos son nuestra razón de ser por la misión y el carisma institucional que profesamos.

Asimismo, aclaramos que el 80% de nuestra población beneficiaria son adultos mayores dependientes (ciegos, inválidos y postrados) ubicados en las áreas de enfermería; por lo que solo acudieron a sufragar voluntariamente 10 adultos mayores y no 60, 70 y 80 como están comunicando por las redes sociales y medios de comunicación.

Exigimos a estos medios ejercer un periodismo serio y responsable basado en los valores éticos del respeto y la verdad.

Como responsables del Hogar, lo que en todo momento hemos hecho es salvaguardar el derecho a su libre expresión respetando la Ley del Adulto Mayor N° 30490, y por consiguiente, su derecho a sufragar; tal como sucedió en la primera vuelta de estas elecciones.

Fueron a votar

Por la mañana Walac Noticias conversó con Rosi Rangel, encargada del traslado de un grupo adultos mayores al colegio San Miguel; ella manifestó que se implementaron  movilidades para llevar a los ancianos a sus locales de votación en la ciudad.

Asimismo, dijo que fueron los adultos mayores quienes le pidieron a la hermana superior del asilo el permiso para poder cumplir con su deber cívico democráticamente.

Por ello; la directora del hogar de ancianos les pidió el apoyo voluntario para que se faciliten las movilidades con todos los protocolos de seguridad debidos para llevar a los ancianos.

Mira el vivo de la nota aquí:

Síguenos en YouTube: