Con gran fervor patriótico, las autoridades civiles y militares de Paita participaron de actos protocolares, en conmemoración del 141 aniversario del glorioso Combate de Angamos. Además, de los 199 años de la creación de la Marina de Guerra del Perú.

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, participó de la ceremonia central, organizada por la Marina de Guerra, en el excuartel naval, hoy por la mañana.

Luego de la entonación de las sagradas notas del himno nacional, Alvarado Alayo junto al presidente de la Asociación Pro Marina, Juan Manuel Mendoza, colocó la ofrenda floral en busto del almirante Miguel Grau. El mismo que, un día como hoy en 1879, se inmoló por nuestra patria.

Posteriormente, a las 9:50 de la mañana se realizó el minuto de silencio en memoria a Grau y los combatientes que perecieron durante el Combate de Angamos.

En simultáneo, regidores del comuna estuvieron presentes en el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Paita, que se realizó en la Plaza de Armas.

Después, los concejales se dirigieron a la Plaza Grau, en donde también se colocó la ofrenda floral en memoria del peruano del milenio. Allí, el regidor Julio Espinoza Gómez dio el mensaje por esta histórica fecha, en representación del alcalde Teodoro Alvarado.