El cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, afirmó, este miércoles, que si el delantero Paolo Guerrero disputó el Mundial Rusia 2018, fue gracias a él. Esto debido a que diseñó una estrategia legal, para lograr con el objetivo de ese momento.

“Quiero responder a Doña Peta con mucha educación. Que recuerde con todo cariño y con todo amor, que si Paolo ha ido al Mundial, es por este servidor. Se lo digo con toda la humildad y pruebas que yo tengo (mostrando su celular)”, expresó el compositor a la prensa.

Asimismo, indicó que “Las pruebas la da el Tigrillo (Navarro) en su programa, cuando él dice que aquí hubo una lucha muy grande de muchas personas. Pero una fue la que encabezó esa lucha. Una persona fue la que hizo un trabajo en silencio, sin que nadie lo sepa, y ¿saben quién fue esa persona?, fui yo”, añadió el pintoresco personaje.

Le pidieron apoyo

Según Richard Swing, hasta el edificio, en donde vive, lo buscó el ‘Coyote’ Rivera para que vayan hasta el departamento del futbolista y diseñen una estrategia, para que la selección peruana no viaje a Rusia sin su capitán.

“Aquí defendí al Perú también, porque si Paolo no iba, era muy triste, porque todos los peruanos queríamos que vaya nuestro capitán. A mí nunca me pagaron un sol por el trabajo que hice con Paolo Guerrero, ni Doña Peta, ni nadie. Desarrollé una estrategia porque ellos desconocían la parte del reglamento del estatuto 13 de la FIFA, que tenía que ver con temas de doping”, manifestó Cisneros.

El cantante también recordó que tiene una amistad con el delantero porque ayudaron a que Lucila Campos recolecte dinero para su salud.

“Tenía una relación amical con Paolo porque habíamos hecho el trabajo para ayudar a Lucila Campos, porque el que hizo el megaevento en la peña de Barranco y que ganó miles de soles para Lucila Campos también fue este servidor, sin cobrar un solo sol. Toda mi vida he ayudado a gente”, indicó.

Dato

Cabe señalar que, días atrás, Richard Cisneros alegó que si el presidente Martín Vizcarra cerró el Congreso porque él se lo ordenó.