El DT de la Selección peruana, Ricardo Gareca, literalmente, saltó en un pie cuando le informaron que la fecha doble de marzo quedaba suspendida porque los clubes de la UEFA no iban a ceder a los seleccionados que juegan en Europa debido a la pandemia.

Pues el “Tigre”  consideró que la decisión de FIFA y Conmebol es la más sensata; ya que los equipos podrán competir en igualdad de condiciones en la nueva fecha que sería en junio próximo (3 y 8) antes de la Copa América. Así fue el sentir en la reunión virtual del último viernes entre el comando técnico y las autoridades de la FPF.

Le conviene a la Selección

La postergación de las Eliminatorias favorece a la Blanquirroja porque, por ejemplo, el capitán Paolo Guerrero llegará con mayor rodaje tras recuperarse de una lesión en la rodilla (rotura de ligamentos cruzados). Recordemos que no juega desde setiembre del 2020.

Otro jugador favorecido es Jefferson Farfán. Y es que como se sabe, la “Foquita” está en la etapa final de su recuperación a la limpieza de rodilla y tampoco iba a llegar entero si se jugaba en marzo.

El delantero ya debe definir su situación, Gareca está inquieto porque aún no consigue equipo y la idea es que pronto recupere su mejor versión física y futbolística.

Según el diario Líbero, la suspensión de la fecha doble de marzo dejó abierta la posibilidad de utilizar el calendario FIFA (25 y 30 de marzo). En ese sentido, se podrán jugar partidos amistosos o entrenamientos con jugadores locales tomando en cuenta que la Liga 1 no tendrá actividad durante esa semana.

En tanto, los microciclos programados para hoy y mañana fueron dejados sin efecto para que los seleccionados se metan de lleno al torneo local. Sin embargo, el comando técnico de la selección se reunirá con la FPF en estos días para definir el plan de trabajo porque en Videna tienen claro que el tiempo será el mejor aliado.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here