Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reynaldo Hilbck descartó tener cuentas offshore

    Redacción | Walac Noticias12 abril, 2019Updated:12 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exgobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, concurrió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investiga presuntas irregularidades en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

    También puedes leer: 

    |“Techo Propio”: ¿cómo acceder a una vivienda de bajo costo?

    Únete al canal de WhatsApp

    |José Aguilar: “Voy a mejorar el servicio de limpieza pública”

    Niega cuentas Offshore

    Según la publicación de diario Correo, la exautoridad regional de Piura rechazó rotundamente que tenga cuentas offshore y aseguró que su paso por Panamá se debió a que estuvo de tránsito por un viaje de vacaciones.

    Investigaciones

    Hilbck sostuvo que el proyecto del Alto Piura ha tenido muchas investigaciones de control y cuenta con cuatro informes de la Contraloría General de la República.

    “La Contraloría intervino desde agosto del 2010 a enero de 2018 en una acción de cumplimiento, emitió un informe completo, además la obra tiene control concurrente desde el 2016”, detalló.

    El exgobernador regional explicó que el Alto Piura es un proyecto emblemático, que se desarrolla en base a tres componentes: el primero, el trasvase del río Huancabamba al río Piura; el segundo, la hidroeléctrica de 150 MW y, el tercero, el desarrollo y la ampliación agrícola, al dotar de agua a la zona.

    Señaló que la obra tiene un avance de 22% (financiera y avance de obra física).

    Admitió que hubo retraso en la obra, pero dijo que se debió a factores geográficos. “Cuando se empieza a hacer un túnel se encuentra obstáculos, como el tipo de roca, que hacen que la obra demore más, eso no se puede saber al inicio” sostuvo.

    Amplían investigación

    La Comisión de Fiscalización aprobó, por unanimidad, una ampliación de 65 días hábiles más para continuar con la investigación sobre presuntas irregularidades en este proyecto.

    Los parlamentarios tomaron tal decisión, tras evaluar el informe preliminar y teniendo en cuenta que el plazo de investigación está próximo a vencer en dos semanas.

    La sesión se realizó de manera pública, a solicitud de los congresistas Mauricio Mulder y Víctor Albrecht.

    A la comisión también fueron invitados Gilmar Augusto Lizana Puelles y Pedro Luis Mendoza Guerrero, que ejercieron el cargo de gerentes generales del Peihap.

    Reconstrucción

    La Comisión de Fiscalización decidió investigar el proceso de reconstrucción del norte del país, que fuera afectado por El Niño Costero en el 2017.

    La decisión fue tomada por unanimidad, después que los legisladores y la presidenta de la Comisión Especial que hace seguimiento a este proceso, Karla Schaefer, colocaran el tema en debate.

    Según se conoce, de los 25,117 millones de soles otorgados para obras de reconstrucción y acciones de prevención se ha utilizado menos del 10 %.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwJKYpuJ56j/

    En Twitter:

    [NO SALDRÁ DEL PAÍS]
    Al esposo de Keiko Fujimori se le investiga por lavado de activos. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/uIRrXr8sWm https://t.co/uIRrXr8sWm

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 12, 2019

    Comisión de Fiscalización del Congreso Cuentas Offshore Ex gobernador Región Piura Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.