Publicidad

No es ajeno a la política. Luis Reymundo Dioses Guzmán conocido por ejercer cargos locales en la región, busca esta vez llegar al Congreso 2020. Postula con el N° 1 en el Partido Somos Perú.

También te puede interesar:

|Vilma Castro promete impulsar la descontaminación del río Chira

|Piura tendrá 496 mesas de sufragio para personas con discapacidad

Para él, es fundamental que la próxima bancada regional garantice que los recursos destinados para reconstruir la región se mantengan.

“La próxima bancada de la región debe asegurar que los fondos no se destinen para otras regiones u otros sectores”, sostuvo.

“La Ley de la ARCC que tiene un plazo de 3 años prolongado a 4, sino se culminara en ese plazo hay que hacer una enmienda a la ley para que la inversión permita dejar, al menos la infraestructura en las condiciones que estaba antes del Fenómeno de El Niño Costero”, agregó el exalcalde de Paita.

Más Propuestas

Reymundo Dioses es docente y como educador, indicó que este sector tiene varias aristas. En esa línea, se refirió a la deuda social que se tiene con los maestros.

“El Minedu debe reunirse con los dirigentes y, establecer un listado y un cronograma y se debe ir honrando los plazos establecidos”, acotó.

Respecto al licenciamiento de las universidades, consideró que este debe ser mejor atendido por el Ministerio de Educación para no perjudicar a los universitarios cuyas casas de estudios han sido cerradas tras negárseles el licenciamiento.

Coyuntura nacional

Sobre la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, Dioses señaló que la transparencia y meritocracia deben primar en la elección de los miembros de este órgano.

“Recuperar la confianza con los electores, implica tomar decisiones en el Congreso y que la población sienta que se está respetando sus planteamientos, sus demandas”, comentó.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: