Publicidad

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la región Piura dispondrá de 496 mesas especiales para las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020.

También te puede interesar:

|Colectivos del Bajo Piura se organizan para definir fecha de paro

|Produce suspende extracción de merluza durante 7 días

Esto, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias a las personas con discapacidad para facilitar su desplazamiento y acceso a la hora de emitir su voto.

Asimismo, estas mesas se ubicarán en los primeros pisos de los centros de votación para la atención de personas con discapacidad que se hayan empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales como el RENIEC, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), y la página web de la ONPE.

Electores

El número de electores con discapacidad registrados que participarán en las elecciones es de 257,644 electores, de los cuales 256,253 se ubican en el ámbito nacional y 1,391 electores en el extranjero.

El departamento con mayor número de mesas especiales y electores con discapacidad corresponde a Lima (2,338 mesas y 84,463 electores), seguido por los departamentos de Piura (496 mesas y 17,729 electores) y Cajamarca (467 mesas y 13,520 electores).

Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, la ONPE ha implementado señalizaciones específicas que permitirá al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: