Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño

    14 agosto, 2026

    Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar

    14 agosto, 2026

    Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio

    14 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    • Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar
    • Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio
    • Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán
    • Ministro de Salud anuncia implementación de historias clínicas electrónicas en 100 días
    • ¿Cómo acabar realmente con los parásitos que están en las fresas?
    • Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región
    • PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Revelan que la cebolla controla el colesterol y ayuda a prevenir el cáncer

    Redacción | Walac Noticias25 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Mis remedios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diferentes estudios han comprobado que las cebollas contienen diferentes nutrientes como el potasio, ácido fólico, vitaminas C y D y diferentes antioxidantes que evitan que el cuerpo envejezca.

    A continuación, mira la lista de todas las enfermedades que la cebollaayuda a prevenir:

    1.Controla el colesterol

    El portal de salud Health indica que el consumo de cebolla de manera regular ayuda a reducir el colesterol.

    Únete al canal de WhatsApp

    2.Es anticancerígena

    Un estudio realizado en Suiza e Italia publicado por el portal American  Journal of Clinic Nutrition demostró que la cebolla y el ajo son alimentos anticancerígenos.

    3.Controla la digestión

    La cebolla es un vegetal que contiene un tipo de fibra que logra que florezcan microbios favorables para la digestión. Si el ser humano come más cebollas podría evitar el estreñimiento y empezaría asimilar de una mejor manera los alimentos.

    4.Protege el cuerpo de las fracturas

    Diversos estudios mencionaron que las mujeres mayores de 50 años que consumen más cebolla minimizaron el riesgo de quebrarse la cadera de un 20% (Si las comparamos con las que no comen este vegetal).

    Entonces Wapa, no te olvides de consumir cebolla todas las semanas. Además de ser una verdura rica es muy saludable para el organismo y nos previene de distintas enfermedades.

    Aquí te dejamos una receta de cebolla roja y manzana

    Ingredientes:

    -¼ taza de queso parmesano
    -Vinagreta o vinagre balsámico
    -½ cebolla roja cortada en rodajas
    -1 manzana picada
    -280 gr de hojas de espinaca

    Preparación

    -Es una receta bastante sencilla. Solo debemos echar cada uno de los ingredientes en un recipiente grande y moverlos bien.

    -A continuación, agregamos vinagreta (También podemos optar por limón y y sal)

    -Para finalizar, espolvoreamos con queso parmesano y listo tenemos nuestra ensalada de cebolla y manzana.

     

    No te pierdas:

    Sopa de pollo, pescados azules y vitamina C para combatir el frío

    American  Journal of Clinic Nutrition Cáncer Cebolla colesterol
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño

    14 agosto, 2026

    Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar

    14 agosto, 2026

    Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio

    14 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Ministro de Salud anuncia implementación de historias clínicas electrónicas en 100 días

    14 agosto, 2026

    ¿Cómo acabar realmente con los parásitos que están en las fresas?

    14 agosto, 2026
    Lás últimas

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026

    Más de 150 puntos críticos mantienen a Piura en alerta ante el Fenómeno de El Niño

    13 agosto, 2026

    Fuertes vientos dejan más de 150 viviendas afectadas en Canchaque

    13 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.