Según un informe publicado por el medio británico BBC, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tendría un salario de 4 mil 765 dólares, lo que equivaldría a un aproximado de 15 mil soles. 

Para la mayoría, es desconocido el jugoso sueldo que reciben las máximas autoridades de nuestro país y del mundo. El salario que percibe nuestro presidente lo ubica, aunque usted no lo crea, en uno de los presidentes peor pagados de latinoamérica. 

El famoso informe brinda la relación de presidentes mejor y peor pagados de américa latina.

El presidente mejor pagado de la región es el guatemalteco Jimmy Morales (19 300 dólares), mientras que Evo Morales (3327 dólares), de Bolivia, el que menos gana mensualmente.

Michelle Bachelet se ubica en el segundo lugar, con 14 900 al mes, mientras que en el tercer lugar se encuentra el mexicano Enrique Peña Nieto, con 13 750 dólares.

Además, el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibe una mensualidad de 10 mil 885 dólares. Todos estos presidentes están en la cima de los que más ganan en la región.

Entre los que menos ganan, aparte del presidente peruano, se encuentra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con 4160 dólares y el venezolano Nicolás Maduro, con 4068 dólares, el equivalente a 12 salarios mínimos de su país.

Evo Morales cierra la lista con un sueldo de 3327 dólares, tras la reciente aprobación de un decreto que le permitió subir su sueldo. El de Nicaragua, Daniel Ortega, se ubica en el último lugar de esta lista, con un sueldo de 3200 dólares.