El alcalde provincial Power Saldaña Sánchez, confirmó que su despacho dispuso que las áreas correspondientes retomen, ante el Gobierno Regional, el proceso de delimitación territorial pendiente de Sullana y el distrito de Miguel Checa (Sojo).
Indicó que esto evitará confrontaciones con el municipio distrital, considerando que el colindante sector Oeste de Sullana es la parte que en los últimos años viene creciendo en forma desordenada con posesiones informales. Por lo que esta delimitación definitiva pondrá orden y tranquilidad entre ambas jurisdicciones unidas por la historia y tradición.
“Por eso, primero, vamos a retomar el tema de la delimitación y luego haremos la titulación de los diversos sectores, incluido el sector de Jíbito que está pendiente”, indicó la autoridad provincial de Sullana.
Sobre el tema, Saldaña aclaró que por ahora la comuna de Miguel Checa no puede hacerlo (titular). Esto porque primero tiene que tener autorización expresa del municipio chirense, mediante acuerdo de consejo.
Delimitación territorial
“Se trata de un tema netamente técnico y presupuestal. Son requisitos elementales que deben garantizar y cumplir los municipios distritales. Para poder titular en beneficio de la comunidad”, enfatizó Saldaña Sánchez, durante una entrevista radial.
Aseguró que dentro se tiene previsto dentro del plan de trabajo del Área de Saneamiento Físico Legal (SFL) del municipio sullanero. Esto entre el periodo de julio a diciembre. Dicha entrega de unos mil títulos de propiedad en los diversos sectores urbanos y rurales de la ciudad y provincia de Sullana