Publicidad

La mayoría de peruanos está esperando un próximo Retiro de AFP de hasta 4 UIT para este 2023. Sin embargo, la espera ha sido larga. En esta nota de Walac conoce todos los proyectos de ley que fomentan este desembolso.

LEER MÁS: Reclamos Yape 2023, ¿cómo puedo contactarme con el aplicativo del BCP?

¿Cuántos son los proyectos que fomentan el desembolso del AFP?

Ante el Congreso de la República se han presentado un total de diez proyectos de ley con el propósito de autorizar un séptimo retiro de fondos de las AFP.

De estas propuestas, siete buscan ser dictaminadas en la Comisión de Economía con el objetivo de permitir a los afiliados acceder a sus fondos para afrontar el incremento de los precios de la canasta básica familiar.

Por otro lado, los tres proyectos restantes proponen aumentar el monto de retiro para destinarlo a la compra de un inmueble o al pago de deudas con garantía hipotecaria.

Retiro AFP de hasta 4 UIT 2023, ¿Existe un link de CONSULTA con tu DNI?

No, todavía no se ha lanzado un link de consulta sobre el retiro AFP de hasta 4 UIT. 

Una de las razones por las cuales no se ha aprobado un nuevo retiro del fondo de pensiones AFP 2023 en el Perú es porque la Comisión de Economía del Congreso, liderada por la parlamentaria Rosangella Barbarán, aún no ha incluido en su agenda el análisis de los 10 proyectos presentados.

De acuerdo con la presidenta de la comisión mencionada, existen alrededor de 50 proyectos de ley relacionados con pensiones y la “prioridad” es la reforma del sistema de pensiones.

LEER MÁS: Créditos YAPE en AGOSTO 2023, ¿cómo solicitar préstamos en el aplicativo del BCP?

¿Cuál es el LINK oficial para saber a que AFP pertenezco?

  • Ve a la opción Registro‘ de Servicios SBS en línea.
  • Elige consultar con DNI o si deseas por nombres y apellidos.
  • Llena los campos y selecciona en la opción de “Buscar”.
  • Finalmente la aplicación de la SBS te mostrará a qué AFP perteneces.

VIDEO RECOMENDADO

loading...