Retiro AFP 2022
Publicidad

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite el sexto Retiro AFP de 4 UIT o S/ 18,400. A continuación, te contamos si ya existe cronograma para el Retiro AFP 2022.

También te puede interesar: Conoce cuándo se oficializará el retiro del AFP 2022

Retiro AFP 2022: ¿Quiénes pueden acceder a los 18 400 soles aprobados en el Congreso?

El retiro de hasta S/ 18,400 se plantea para los afiliados que no hayan realizado aportes por, al menos, tres meses consecutivos. Aquellos afiliados que sí registren aportes solo tendrían la posibilidad de retirar hasta 2 UIT, igual a S/ 9,200.

En el caso desees saber cuánto dinero tienes en tu AFP, puedes saberlo revisando el estado de cuenta que la asociación te envía cada cuatro meses a tu domicilio o a tu correo electrónico. Asimismo,  puedes revisar las páginas oficiales:

Otra opción es descargar la aplicación de tu AFP desde tu celular y hacer la consulta. También puedes recibir el reporte de tus aportes cada cuatro meses o pedir un informe detallado de todos tus aportes y movimientos,  llamando a tu AFP o actualizando personalmente tus datos en una de sus agencias.

Retiro AFP 2022: Cronograma de Pagos

El Retiro AFP 2022 todavía no es efectivo porque, como ya se indicó, queda pendiente que el Pleno del Congreso apruebe la norma. De ahí que aún no sea a posible conocer las fechas para el desembolso del dinero. Primero el proyecto tiene que ser aprobado en el pleno del Congreso de la República y luego se darán a conocer más detalles.

¿Cómo se dará la devolución de los aportes?

Lo que vendría a ser el sexto retiro de los fondos previsiones en lo que va de la pandemia que tendría luz verde del Legislativo se llevará a cabo de la siguiente forma: En cuatro partes y cada 30 días, como se realizó en los retiros del 2020 y 2021.