Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Retiran quiste hepático de 20 centímetros a niña de 10 años en Piura

    Karla Arbulú Panta17 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un equipo de especialistas del hospital III José Cayetano Heredia, en la región Piura, extrajo con éxito un quiste de 20 centímetros y otro de menor tamaño del hígado de una niña de 10 años. El cual sobresalía de su abdomen y le causaba intensos dolores.

    La menor de iniciales Y.Y.N.S. llegó al hospital de Sullana acompañada por sus padres, con un fuerte dolor en el abdomen. El cual le impedía realizar sus actividades con normalidad. Tras ser revisada por los médicos, se decidió su traslado a un hospital de mayor complejidad en Piura, para ser intervenida con urgencia.

    Ya en el hospital III José Cayetano Heredia de Piura, la pequeña fue evaluada por pediatras y cirujanos y tras dar negativo a la prueba COVID-19; fue sometida a una operación quirúrgica a fin de extraerle el quiste que tenía en su hígado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Retiran quiste en cirugía

    Tras dos horas de una compleja pero oportuna cirugía, los especialistas lograron extraer las protuberancias, una de 20 centímetros y otra de menor tamaño. Las dificultaban la vida de la pequeña, quien, a pesar de su corta edad, sueña con ser una gran arquitecta.

    El médico pediatra Renato Díaz, quien participó en la operación, explicó que este tipo de tumoraciones generalmente son congénitos y no causan mayor molestia.

    Sin embargo, dijo que al ser de gran tamaño o causantes de dolor, como en el caso de la niña, estos deben ser intervenidos inmediatamente; ya que podrían poner en riesgo la vida de quienes lo padecen.

    Por ello, el especialista resaltó la oportuna intervención que permitió que la pequeña siga siendo la alegría de su hogar y la engreída de sus padres. Quienes agradecieron la labor realizada por los galenos y de todo el personal de Salud del hospital para salvar la vida de su pequeña.

    Durante el 2020, se han atendido en promedio 14 cirugías pediátricas de emergencia en el hospital III José Cayetano Heredia, la mayoría de ellas correspondientes a gastrosquisis. Así comoquiste una deformación de la pared abdominal que causa que los intestinos de los neonatos queden expuestos fuera del abdomen.

    Síguenos en YouTube:

    Niña piurana quiste hepático
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.