Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Retiran quiste hepático de 20 centímetros a niña de 10 años en Piura

    Karla Arbulú Panta17 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un equipo de especialistas del hospital III José Cayetano Heredia, en la región Piura, extrajo con éxito un quiste de 20 centímetros y otro de menor tamaño del hígado de una niña de 10 años. El cual sobresalía de su abdomen y le causaba intensos dolores.

    La menor de iniciales Y.Y.N.S. llegó al hospital de Sullana acompañada por sus padres, con un fuerte dolor en el abdomen. El cual le impedía realizar sus actividades con normalidad. Tras ser revisada por los médicos, se decidió su traslado a un hospital de mayor complejidad en Piura, para ser intervenida con urgencia.

    Ya en el hospital III José Cayetano Heredia de Piura, la pequeña fue evaluada por pediatras y cirujanos y tras dar negativo a la prueba COVID-19; fue sometida a una operación quirúrgica a fin de extraerle el quiste que tenía en su hígado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Retiran quiste en cirugía

    Tras dos horas de una compleja pero oportuna cirugía, los especialistas lograron extraer las protuberancias, una de 20 centímetros y otra de menor tamaño. Las dificultaban la vida de la pequeña, quien, a pesar de su corta edad, sueña con ser una gran arquitecta.

    El médico pediatra Renato Díaz, quien participó en la operación, explicó que este tipo de tumoraciones generalmente son congénitos y no causan mayor molestia.

    Sin embargo, dijo que al ser de gran tamaño o causantes de dolor, como en el caso de la niña, estos deben ser intervenidos inmediatamente; ya que podrían poner en riesgo la vida de quienes lo padecen.

    Por ello, el especialista resaltó la oportuna intervención que permitió que la pequeña siga siendo la alegría de su hogar y la engreída de sus padres. Quienes agradecieron la labor realizada por los galenos y de todo el personal de Salud del hospital para salvar la vida de su pequeña.

    Durante el 2020, se han atendido en promedio 14 cirugías pediátricas de emergencia en el hospital III José Cayetano Heredia, la mayoría de ellas correspondientes a gastrosquisis. Así comoquiste una deformación de la pared abdominal que causa que los intestinos de los neonatos queden expuestos fuera del abdomen.

    Síguenos en YouTube:

    Niña piurana quiste hepático
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.