La Municipalidad de Castilla informó que retiró 4 quioscos, que se encontraban ubicados al frente del Hospital Cayetano Heredia. Según la comuna, estos puestos ocupaban la vía pública desde hace más de 3 años, por lo que, además, se multó a sus propietarios con S/ 220.

Asimismo, se detalló que lo propietarios fueron notificados tres veces, solicitándoles su retiro voluntario. Sin embargo, no se obtuvo respuesta positiva, por lo cual se procedió con la imposición de la sanción, así como con el decomiso y la remoción de las estructuras.

Yoel Melquiades Reyes, subgerente de Fiscalización, dijo que el municipio en su plan de recuperación de espacios públicos, notificó a los dueños de quioscos informales. Señaló que luego de la notificación tienen 5 días hábiles para su retiro voluntario. Pasado ese plazo se multa y se procede con el retiro.

Para concretar este desmontaje se requirió de maquinaria municipal, como un minicargador y personal especializado en soldadura. Las labores de retiro continuaban hasta el mediodía del martes. Durante la ejecución de esta medida se produjeron conatos de bronca, que fueron controlados por el personal municipal.

Datos:

  • La intervención contó con el apoyo de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría de Castilla y de Piura.
  • Este retiro se realiza en virtud de la Ordenanza Municipal N°09-2017-CDC, dejando constancia y haciendo cumplir las normas establecidas por la municipalidad distrital.
Síguenos en Youtube: